Homenaje al perrito de Mr. Bojangles

Hoy me levanté y puse el DVD de RW que canta una de mis canciones favoritas del jazz: se trata de “Mr. Bojangles”, interpretada en vivo de una manera genial por este joven y carismático cantante inglés.


La letra (traducida por musica.com) es maravillosa, muy conmovedora, y tristísima en la sección en la que el bailarín pierde a su compañero inseparable…

«(Sr. Bojangles) Conocí a un hombre Bojangles, que bailaba para tí con unos zapatos gastados con el pelo plateado, una camisa andrajosa y unos pantalones anchos podía hacer el viejo "soft shoe". Podía saltar tan alto, saltar tan alto y luego posarse suavemente. Me habló de cuando trabajó con espectáculos de trovadores viajando por todo el sur.
Habló con lágrimas de cómo su perro y él habían viajado por todas partes durante quince años. Pero su perro murió, murió y después de veinte años él aún llora su muerte.Dijo "Ahora bailo en cafetines siempre que puedo. Por un trago y la propina. Pero la mayor parte del tiempo lo paso detrás de estas elegantes barras, porque, ya ves hijo, yo bebo un poco". Luego sacudió la cabeza. Oh Señor, cuando sacudió la cabeza podría jurar que oí a alguien decir. "Por favor, por favor baile Sr. Bojangles", le llaman Sr. Bojangles, Sr. Bojangles, vuelva y baile, baile y baile, por favor baile»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s