DePerros.com: “Perros con estrés”

FUENTE: DEPERROS.COM

«Aunque le parezca extraño, hoy en día ya ni los animales se salvan del estrés cotidiano. Sí, es cierto, los perros se estresan, y con mayor frecuencia de lo que creemos.

El estrés en una mascota puede ser físico o emocional, al igual que lo que sucede con sus dueños. Puede ser causado por cambios en el entorno de la mascota o bien por cosas que son percibidas como una amenaza para su bienestar.

Los problemas de salud, tales como infecciones, heridas o cambios en la cantidad de ejercicio, pueden ser causa de estrés. Los lugares que no son familiares, la cruza, el amamantar, los viajes, los fuegos artificiales, también pueden causar estrés. Una muerte en la familia cercana del dueño igualmente puede provocarlo, al igual que un terremoto, un incendio o demasiada gente en la casa.

Uno de los efectos físicos que causa el estrés es un aumento en el ritmo cardíaco de su mascota y sus músculos se tensionan. Pero el estrés también puede ocasionar cambios de comportamiento. Estos cambios pueden manifestarse como comportamiento agresivo o depresión. Cualquiera sea el caso, lo que se requiere son grandes dosis de cuidados tiernos y cariñosos.

Consulte con su veterinario antes y después de situaciones estresantes para obtener más sugerencias sobre cómo prevenir este problema en los animales y asegurarse que la salud de su mascota tenga un rápido retorno a la normalidad.

Realizar actividades al aire libre para liberar tensiones puede ser una interesante manera y muy gratificante de aliviar esta dolencia juntos»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s