Channel cumplió 21 años y batió un récord de longevidad…

FUENTE: QUÉ.ES

«Le cuesta oír, andar y caminar, pero tiene el orgullo de ser el perro más anciano. Vive en Long Island (EEUU). Sus propietarios son Karl Shaughnessy y Denise, quienes le visten con gafas de sol para proteger sus ojos.

Chanel está reconocida por el Libro Guinness de los Récords como el perro más viejo del mundo después de que muriese en septiembre del año pasado Bella, de 29 años de edad, cruce de Labrador, y que ostentaba ese título hasta entonces, según informa el ‘Daily Mail’.

Chanel está empezando a tener una salud frágil, es dura de oído y tiene cataratas, pero sus problemas de salud son pocos en comparación con edad.

Ha celebrado su cumpelaños por todo lo alto  con una visita a la Nueva York Hotel Spa de perros, donde estuvo acompañada por otros amigos perritos.

El perro más viejo jamás registrado fue Bluey, un pastor de Australia, que vivió 29 años.»

FUENTE: TERRA.ES

Channel«El animal, un dachshund rescatado de la perrera de Port Jefferson en Nueva York, vestía un chaleco naranja y gafas rojas mientras su dueña, Denice Shaughnessy, aceptaba el galardón que registraba su longevidad.

‘Chanel posee el récord mundial Guinness al perro más viejo del mundo’, dijo Jamie Panas, portavoz de Guinness. Las autoridades revisaron un certificado del veterinario, declaraciones de cuatro testigos y fotografías para verificar la edad de Chanel, explicó Panas.

Chanel se transformó en el can más longevo del mundo tras la muerte de Butch, el poseedor del récord con 28 años, en 2003.

A pesar de parecer nerviosa y temblorosa a ratos, Chanel posó para los fotógrafos mientras estaba sentada en un pequeño sofá rojo. Shaughnessy comentó que Chanel se cansa rápido, usa gafas para las cataratas cuando está al sol y botitas para aliviar un tumor benigno en una pata trasera.

‘Tan sólo la cuido bien’ explicó Shaughnessy, de 51 años, quien cuida a Chanel junto a su marido, Karl. ‘La trato como a una persona’, agregó.

Shaughnessy adoptó a Chanel de una perrera cuando tenía seis semanas. Pese a que en un principio Chanel podía correr kilómetros cuando joven, ahora sufre de problemas en las articulaciones y pasa la mayor parte del tiempo en casa.»

Ver vídeo en Facebook o en ELTB.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s