Los Huskies (Siberianos)

Navegando por la red, me dí con este site que me pareció muy genial para la gente que ama a sus perros (y también las razas). Como las que más familiares me resultan son la Caschi (o Mestizos) y la Husky-Malamute (o Siberianos), que describimos en nuetro instructivo para los Cachorritos de Bonnie, y además son los que integran a la Manada de Luke, entonces vamos a describirlas:

Perro Husky Siberiano
FUENTE: MUNDO-PERRO.COM.AR

FOTO: MUNDO-PERRO.COM.AR«Carácter: El Husky Siberiano es un perro alerta, fiel, sociable y resistente frente a climas muy fríos. No es un perro que ladra, pero no por ello es silencioso, puesto que acostumbra aullar; de igual forma no es demasiado ruidoso. Disfruta mucho de largas caminatas, ya que es inquieto y posee bastante energía; es, a veces, un poco terco. Amistoso, acostumbrado a vivir en jauría, y gran protector de su territorio, este perro posee una buena predisposición al trabajo. Con un gusto especial por excavar hoyos, saltar a la gente y trepar, el Siberiano, es un perro tan activo, que es, a veces, peligroso dejarlo andar libremente, pues puede alejarse mucho de su amo sin darse cuenta (ésto es porque tiene una gran resistencia y puede recorrer grandes distancias en tiempos cortos), y llegar a perderse cuando quiera regresar; hay muchos casos de Siberianos perdidos. El dueño de un Husky Siberiano, debe tener la suficiente autoridad para manejarlo, sin dejar de demostrarle afecto.

MUNDO-PERRO.COM.AROrigen: Esta raza es originaria de Siberia, como su propio nombre lo indica. En la antigüedad, en Husky Siberiano era utilizado para tirar de trineos, donde los climas eran muy fríos. En la actualidad, el Siberiano es muy apreciado en el norte de América, y es considerado por la F.C.I. (Federación Canina Internacional), una raza estadounidense.

Aspecto: El Husky Siberiano posee una apariencia muy parecida a la del lobo. Los ojos, generalmente azules, pero también presentes en otros colores, como por ejemplo marrón (en diferentes tonalidades), MUNDO-PERRO.COM.ARpueden ser cada uno de distinto color, lo que es llamado “heterocromía”. Es de tamaño grande, aunque no en exceso; con las orejas cortas y de forma triangular, erguidas constantemente, como alertas de todo lo que sucede alrededor. El pelaje del Siberiano es abundante, aunque se modifica para adaptarse al clima en el cual se encuentra; se permite en varios colores, con manchas; siendo una de las combinaciones más comunes, la de gris con blanco.

MUNDO-PERRO.COM.ARCuidados: Necesita mucho ejercicio, y un cepillado diario. Esta raza es muy resistente al frío, al punto de que puede vivir en lugares donde nieve, sin dificultades; además, se adapta bien a los distintos tipos de clima, modificando su pelaje.

Peso: Entre 16 y 27 Kg.

Altura: Entre 51 y 60 cm.

Promedio de vida: Alrededor de 12 años. Esta raza, normalmente, tiene una vida dotada de salud.»

Anuncios

26 Respuestas a “Los Huskies (Siberianos)

  1. El husky siberiano es una raza encantadora. No es una raza apropiada para aquellos que quieran que su perro cuide la casa pues el siberiano no sirve para perro guardian en virtud de su caracter sociable, pauta de conducta ancestral dado que en su lugar de origen el siberiano no tiene dueño, siendo un perro comunal. Es asi que de querer un perro guardian el husky es mala idea. Requiere que se lo cuide mucho de escapar, ya que posee un fuerte instinto de huida que lo lleva a escapar con asiduidad de serle posible.
    Un husky es lo mejor que nos puede pasar, pero hay que tenerle paciencia y por supuesto muchop amor; que sera correspondido.

  2. Comparto lo que han dicho de los huskies, acabo de dejar al mío de casi 12 años para que lo operen, tiene cáncer.

    Pero esta vez no quiero ponerme triste, sea como sea que termine, sino valorar y pensar los años de alegría y compañerismo, y las lamidas cada vez que le daba de comer.

    No es guardían pero avisa si entra alguien, así lo hizo cuando entré un ladrón, aullaba , ya que ellos no ladran.

  3. Elena, ¡cuánto lamento la noticia! Verdaderamente hay que reconocer que los Huskies son un modelo de comportamiento social solidario. Es maravilloso que hayas tenido la oportunidad de compratir esa experiencia… Espero todo salga para el bien de tu mascota y compañero…

  4. hoy se murio parte de mi con mi siberiano,ya era grande cuando lo encontre(11años) y estaba abandonado en la calle. fue el mas noble,hermoso y cariño. el unico consuelo que me queda es que murio en un hogar.

  5. ayer me quedo un hueco grandisimo en mi corazon ya q se murio mi perra una siberiana hermosa era media grande(9 años) era jugetona re adaptable mui buena i mui linda si alguien tiene alguna o alguno para regalar me encantaria q me tengan en cuanta por q necesito una/o q me haga tan feliz como me hacia buca!!! i q me haga recordarla! por favor.. mi nombre es mauricio i este es mi mail mauri_65lomas@hotmail.com vivo en rio cuarto.. cordoba gracias!

  6. yo tuve a mi hansell***) por 12 años y medio***) y amo a ese perro mi siberian husky adorado, mi primer perro, hoy tengo a alma su hembra***) no hay raza mas linda ke esta***)
    te amo hansell***)

  7. los huskies me encantan desde siempre yo tengo un perro que no es un huskies pero le puse lobo como no puedo tener uno por un tema economico y de espacio pero que a mi los animales son lo mas y el cariño que e dan cuando llegas a tu casa es algo que no te lo da nadie bueno ecepto un hijo hay que ser coherente lo siento de corazon los que han perdido su mascota por los comentarios que lei aunque siempre hay que recordarlos los momentos mas felices y caninos que nos dieron un saludo y muy buena la web gracias

  8. Hola Alejandro, gracias por escribir. Te comento que respecto de la cuestión económica que comentas, puedes tener un Husky sin comprarlo averiguando en el refugio o agrupación rescatista de animales domésticos más próxima a tu región: hoy en día es muy habitual ver Siberianos en las calles, porque la gente que se cansa de su especial comportamiento, como así también aquella que no le gusta cómo pierden pelaje, o cómo aúllan o cualquier excusa ridícula, los dejan en las calles; también sucede que se escapan de casas o durante los paseos, y corren tan rápido que nadie los alcanza, ellos luego no saben regresar de tanta distancia y quedan vagabundeando. Allí las agrupaciones proteccionistas los rescatan y rehabilitan, y luegos los dan en adopción. Fijáte, tenés la oportunidad de tener un Husky ahora mismo. Saludos y mucha suerte!

  9. Buenas, hace unas horas adopte a un Syberian, estaba en la calle, esta en muy mal estado, antes de llevarlo a casa pasamos por la veterinaria y comenzamos un tratamiento para recuperarlo.

    En casa tengo dos perras, ambas son descendientes de Pitbulls, bastante barderas las dos, pero la mas joven lo ladra mucho, tengo miedo que por ahi no se lleven bien y tenga que dar en adopción al Syberian. asi que pregunto, ¿cómo se suelen llevar con otros perros?

    Gracias, Saludos
    Nacho

  10. Nacho, gracias por contactar: te comento que los Huskyes son muy territoriales, pero más que nada, por estar cerca o integrados en el seno familiar. Sin embargo, son muy pacíficos, más si son adultos. Yo te recomiendo que te busques un entrenador para ir acercándolos y adaptándolos a los tres en una misma manada, teniendo en cuenta que, como dice el Encantador de Perros César Millán, todos deben obedecerte a vos como líder de la manada, así que el que tiene que imponer respeto y paz allí, sos vos como responsable. Yo tengo seis siberianos, algunos mestizos, y otros descendientes de dogo y pastor alemán: los diez duermen en mi cama, a pesar de que a veces se quieren pasar de posesivos por el espacio más próximo a mí. Allí hay que aplicar el correctivo para instruirlos y entrenarlos en la disciplina de la casa. Probá, no se van a lastimar si lo hacés conciente de la perseverancia y paciencia necesaria, o con un profesional. Mucha suerte, por favor, no nos dejés con la intriga, contános cómo avanza el proceso de adaptabilidad del nuevo miembro de tu familia. Saludos desde el Noroeste argentino…

  11. Gracias Marco por contestar tan rapido, ahora lo deje en casa, me vine a trabajar, se queria venir, pero hice que se quede dentro del terreno, de paso cañaso, que vaya afinando con las pitbulls 😛

    te paso una foto, para que veas el estado en el que lo encontre… parece que le tiraron agua hirviendo porque esta bastante lastimado.

    http://twitpic.com/2dex28

    Saludos y nuevamente gracias.
    Nacho

  12. Probrecito, espero que pueda adaptarse. Ni me imagino las que debió haber padecido este precioso animal. Espero que las chicas lo acepten y que se integre fácilmente a tu manada. Un gran abrazo, hacés algo realmente valioso por nuestra humanidad, porque le das sentido a esa palabra que ya hemos olvidado… Gracias en nombre de todos los proteccionistas de la fauna urbana. ¡Saludos y mucha suerte!

  13. hola mi nombre es ulises y busco siberiano huskys para adoptar.. si pueden ofrecerme alguno envienme urgentee una foto a mi correo o dejo mi tel tambien para que puedan comunicarse= 4672-3406
    graciass!!

  14. Tengo 3 semanas con q compre un Husky S tiene 2 meses ya aprendio a hacer sus necesidades donde se le indico solo 3 dias tardo en aprender pero muerde mucho no se como controlarlo ayudenme tuve uno q duro 16 anos como murio hace 6 meses pero no era siberiano …

  15. Concuerdo con lo que dicen de que si queres ser un dueño de un husky debes tener mucha autoridad. Yo tengo una mestiza Husky y la amo muchisimo, pero tengo la autoridad requerida puesto que me hace caso. Si no, el perro se siente el alfa y no te hace caso ni porque le des un trozo de carne jaja!.

  16. YO TENGO UN PERRITA HUSKY QUE SE LLAMA ” X ·· LES CUENTO QUE ES UN TERREMOTO CUANDO LLEGO A CASA TENDRIA UN MES DE EDAD HASTA EL AÑOI DESTRUYO LO QUE MAS PUDO AHORA ES MAS TRANQUILA PERO SIGUE INQUIETA MUY INTELIGENTE LE GUSTA MUCHO JUGAR EN EL AGUA Y CON MI NENA COMPARTEN TODO

  17. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  18. Pingback: Desafío #Guau!: “cómo adoptar a un #Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

    • Hola, diste con el lugar indicado, aunque eso de “criar” -y no por ser pesimista- debe convertirse más en un “educar”, ya que es necesario establecer una relación con estos animalitos basada en el respeto, disciplina y afecto muy clara y equilibrada.

      Nosotros vivimos con una manada de seis huskies y cuatro caschis. Aunque tanto los mestizos como sus vecinos dogos, todos por la convivencia aprendieron a aullar a coro y desencadenando un efecto dominó en toda la cuadra para hacerse escuchar.

      Son caprichosos, sí. Te recomiendo que leas este artículo: “Cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intetno”

      Gracias por contactar. Guau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s