El «encantador de perros» sugiere: sé bondadoso en el Mes del Animal

Fundación Ilusión y César MillanQueremos compartir con nuestros lectores esta carta que nos llegó de USA de uno de los más queridos personajes mascoteros de los últimos años: Cesar Millán, protagonista del ciclo «El Encantador de Perros» que se transmite aquí en Argentina por Animal Planet.

Pero si bien es una recomendación para los ciudadanos del Norte del planeta, se ajustaría muy bien en nuestra idiosincrasia si acaso nos olvidáramos de esperar que nuestros gobiernos actuaran al respecto y tomásemos de una vez por todas -y voy a parafrasear- como “líderes de manada” la iniciativa personal para cambiarl las cosas nosotros mismos y en favor de quienes realmente lo necesitan: nuestras mascotas y los animales abandonados…

«Saludos:

Una de mis citas favoritas es del líder calmo-asertivo Gandhi: “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que son tratados sus animales”.

Estas palabras son particularmente significativas y por ello celebramos el Be Kind to Animals Month. Cada año, los Estados Unidos celebra y promueve compasión hacia los animales grandes y pequeños. Para mí, esto dice un montón acerca de la grandeza de esta nación!

Tus mascotas -caninas o de otra especie- se beneficiarán y apreciarán el amor que expreses en tu haber diario, pero hay cientos de animales en refugios necesitados de tu bondad. Este mes de mayo, gasta algún tiempo en algún refugio o grupo de rescate. Saca alguno a pasear. Sé voluntario en algún evento de adopción. Pero cuando vayas, haz lo mejor para estos perros: deja tus sentimientos de lástima y angustia en casa. En cambio, comparte la energía positiva, calma y asertiva de un “líder de manada”. Dále a esos animales un día para recordar!

Permanece calmo y asertivo, César Millán»

FUENTE: CESAR MILLAN NEWSLETTER WEBSITE: CESAR MILLAN INC.

Por otra parte, en la web, aparecen un montón de referencias a este célebre personaje mediático mejicano, y con ello, sus detractores: ¿polémica gratuita u opinión auorizada? Un artículo publicado por el director de LealCan dá para la discusión constructiva en favor de nuestros animales: las opiniones difieren (y hasta agreden, por parte del instructor), pero queda en nosotros decidir lo mejor para ellos…

Anuncios

2 Respuestas a “El «encantador de perros» sugiere: sé bondadoso en el Mes del Animal

  1. Tienes mucha razon cesar y tal vez aga eso y darle un dia de felicidad a no solo un animal si no a todos a los que pueda.
    bueno bye y saludos a todos.
    besos y abrazos a ti y a tu familia.
    bye

  2. hola quisiera saber que mi perrita chihuahua de solo 2 y medio meses, quire tener relaciones con mi brazo, mi pregunta es tiene curiosidad??? por favor quiero saber que es lo que ella quiere o necesita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s