La Gaceta: “Cada vez hay más perros en la calles”

FUENTE: LA GACETA

«Desde el año pasado, 2.000 perras fueron castradas en el marco de una campaña que lleva adelante la Municipalidad de la capital. El plan permitió bajar la curva de crecimiento de canes en la capital. Sin embargo, el abandono de mascotas es cada vez mayor y se necesitarán 10 años más con planes masivos de esterilización de machos y hembras para controlar la población de animales domésticos existente en las calles. Si bien los planes de castración fueron eficaces, el 80% de los animales operados tienen dueño y los callejeros siguen reproduciéndose libremente.»

ATRICULOS RELACIONADOS (PROPAGANDA MUNICIPAL)
OPERAN ENTRE ANECDOTAS SOBRE MASCOTAS
CENSARON 250 ANIMALES PELIGROSOS
SE NECESITAN 10 AÑOS DE CASTRACIONES…
Anuncios

Una respuesta a “La Gaceta: “Cada vez hay más perros en la calles”

  1. Creo que gobierno debería refaccionar el C.E.N.A.R.A. colocar personal con vocación a este serivio público que la provincia se merece por el bienestar de la gente y principalmente para frenar el sufrimiento de los miles de perros que se encuentran abandonados sin hogar vagando las calles, estos animales estan sufriendo por culpa nuestra, porque se los abandona y se los deja a la deriva, pero el gobierno ademas de esas campañas de castraciones deberia realizar un proyecto en donde se reconstruya ese establecimiento para poder albergar mas animales, y cuidarlos especialmente para las post operaciones de castracion ya que la idea era castrar a los callejeros especialmente, se necesitan muchas cosas en ese lugar y un buen mantenimiento, voluntarias hay muchas, gente que quiere ayudar sobran pero no saben como, aparte en el cenara no hay libre entrada y salida al publico que es el que tendria que ir para facilitar la adopcion y cuidado de estos animalitos, en otros paises lo hacen, no entiendo porque en esta provincia no.
    vi fotos que suben las voluntarias del cenara en un blog, y se nota que NO esta ” desbordado” de perros como dicen, lugar hay solo que esta todo mal administrado, con esto no desvaloro el trabajo de personas que trabajan ahi porque seguramente no todos son los culpables de esto, pero creo que no se está haciendo un buen trabajo, porque seguramente la persona que toma el cargo principal no esta del todo comprometido.
    pido disculpas si he ofendido a algun miembro del cenara, porque repito, seguramente no todos entran en la misma bolsa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s