Proyecto solidario…

Nos pareció importantísimo poder difundir el trabajo que está haciendo Miguel en la provincia de Buenos Aires, el cual es digno de admiración y un verdadero beneficio para las mascotas abandonadas. Conocimos esta obra por la cadena de Facebook, y recomendamos que lo vean también: Grupo A.B.A.

El proyecto puede leerse en el blog de Miguel Medina clickeando en el siguiente Link.
FUENTE: ADOPCION BUENOS AIRES (BLOG)

Negra, foto de Miguel Medina«Esta perra encontró seguridad detrás un puesto de diario situado en la esquina de Thames y Gral Lamadrid, localidad de Villa Adelina, partido de San Isidro. Durante los últimos meses la he visto acurrucarse en el mínimo espacio que queda entre la pared y dicho puesto. A pesar de obtener seguridad de cualquier eventual agresor estaba expuesta a la lluvia porque esta sección justamente no tiene techo. Hace un par de días el frio se hizo presente y llovizno de manera helada mientras la pobre concentraba calor echa una especie de bolita de si misma sobre una goma espuma ya mojada, algo se debía hacer.

Cucha del Proyecto Ambulatorio de MiguelLa dueña del puesto “Dora” no tuvo problemas con que le construya una “cucha” o “casa para perro” como parte del proyecto ambulatorio que trato de difundir. Pues, en lo personal, que no podamos ofrecer nuestro techo no significa que no podamos concederles un techo nosotros mismos con materiales que tengamos a mano. La señora me pidió que sea una casa discreta, que no llame demasiado la atención, pues así evitamos que surjan inconvenientes con personas de poca tolerancia o simples curiosos, por eso la casa es como una cajita del mismo color del puesto de diarios.

NegraLa perra “Negra” apodada por la mismísima Dora por lo menos ahora tiene un techo al cual recurrir cuando llueva o el invierno se haga sentir demasiado. Lo mismo con el alimento, no solo yo le llevo de comer, sino otras personas del barrio que parecemos ser mas de dos por lo que noto. Tenemos en común las ganas de ayudar a esta callejera y ni siquiera nos conocemos, desde ya les estoy agradecido.»

CONTACTO: Miguel Medina
Cel: 1531210452 Tel: 47637445
2 Respuestas a “Proyecto solidario…

  1. Les cuento que vivo en Burzaco, partido de Alte Brown, Pcia de Buenos Aires. Yo utilizo una táctica que la mayoria de las veces me dá resultado. Es verdad que no es la calle el lugar donde debiera vivir un perro, en este caso, pero a veces lo prefiero antes de encerrarlo en un centro de zoonosis. A veces las personas no toman la iniciativa, esperan que otros la tomen por ellos. Es el caso de mi vecindario. La historia comenzó un dia en que aparecio una perrita con la columna quebrada. Alguien, despues me comentó, que pasó de vereda en vereda, espantada por todo el mundo, hasta que llegó, muy asustada, abajo de mi coche. Al principio, confieso, me asustó. ¿Qué hago? No tenía dinero para que la viera un veterinario, no sabía hasta qué punto estaba afectada, y lo que es peor, y como siempre, no tenía el apoyo de nadie. La primer noche me animé y la puse dentro de una cajita y la alimenté poco. Al otro día me dí cuenta que arrstrandose se lastimaba las patitas, que las tenia colgando hacia atras. Entonces la puse sobre el pasto de mi vereda, se las vendé y la até con una soguita. Hacía caca y pis y eso fué un alivio, por supuesto, en cualquier lugar por no tener sensibilidad. Mis vecinos se empezaron a acercar. Dejaron de mirar por detrás de las ventanas. Un señor que pasaba en bicicleta un día me dejó de regalo una cucha con membrana y todo, otros aportaban trapos, otro le hizo una rampa, otro donó la operación de los muñones de sus patitas, y la mayoría le dejaba comida, agua, y muchos mimos. Mi barrio es de clase media , cada casa está rodeada de rejas, alarmas, y todos tratamos de estar lo menos posible afuera. ¿y la táctica cuál es? La táctica es ser el primero, no importa cuán solo uno se sienta, cuán pobre o desorientado. Hay muchos ojos que miran y que no se animan, no todos se hacen los distraidos. La perrita ya no está. Pero está la cucha, que entra y sale de mi casa (porque ya tengo dentro una pequeña manada) y sirve de alojamiento a otros que como ella, fueron arrojados al desamparo total.

Responder

