“Los Seis Principios de la Posición de los Derechos Animales” en el blog de Pablo Fernandez Beri

Blog de Pablo Fernández BeriFuente: Derechos Animales Humanos y Nohumanos – Hazte Vegano/a – STOP especismo
Autor: Gary L. Francione

  1. La posición de los derechos animales mantiene que todos los seres sintientes, humanos o nohumanos, tienen un derecho: el derecho básico a no ser tratados como la propiedad de otros/as.
  2. Nuestro reconocimiento de ese derecho básico significa que tenemos que abolir, y no meramente regular, la explotación animal instititucionalizada, ya que asume que los animales son la propiedad de los humanos.
  3. Así como rechazamos el racismo, el sexismo, la gerontofobia y la homofobia, rechazamos el especismo. La especie de un ser sintiente no es más razón para negarle la protección de este derecho básico, que la raza, sexo, edad, u orientación sexual lo es para negarle la membresía en la comunidad moral humana para otros humanos.
  4. Reconocemos que no aboliremos «de un día para el otro» el status de propiedad que tienen los nohumanos, pero apoyarems solamente aquellas campañas y posiciones que explícitamente promuevan la agenda abolicionista. No apoyaremos posiciones que llamen a una supuesta regulación “mejorada” de la explotación animal. Rechazamos cualquier campña que promueva el sexismo, el racismo, la homofobia u otras formas de discriminación hacia los humanos.
  5. Reconocemos que el paso más importante que cualquiera de nosotros puede dar rumbo a la abolición es adoptar un estilo de vida vegano y educar a otros/as acerca del veganismo. El veganismo es el principio de la abolición aplicado a la vida personal de uno/a, y el consumo de carne, aves, pescado o productos lácteos, así como el uso de productos animales en general, es inconsistente con la perspectiva abolicionista.
  6. Reconocemos el principio de no-violencia como el principio guía del movimiento por los derechos animales.

© 2007 Gary L. Francione

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s