Noelle: inspiración para un cuento de niños…

FUENTE: COSAS DE PERRO

«La cantante Gloria Estefan quiere tanto a sus perros que incluso se ha inspirado en su bulldog inglés Noelle para escribir dos libros de cuentos para niños.

Cuando Gloria Estefan llevava apenas un día con Noelle, un bulldog marrón y blanco, cuando un veterinario le dijo que el perro debía ser sacrificado porque estaba demasiado enfermo. Pese a la sugerencia, la cantante decidió que podía rescatar a su amigo y con mucho tesón lo consiguío.

FOTO: COSAS DE PERROLa cantante entiende lo que significa sobrevivir. En 1990, superó la adversidad y retomó su carrera artística después de un accidente con un autobús que le causó una parálisis, que fue breve pero la amenazó con impedirle caminar por siempre.

Estefan está tan conectada al reino animal que su amiga, Neli Santamarina, acuñó un sobrenombre pegadizo para la cantante. “Me llama Do-little One”, dice Estefan. Es una alusión al Dr. Dolittle, el veterinario ficticio que habla con los animales.

Tambíen tiene un papagayo africano, gris y parlanchín llamado Cosmo, un papagayo de vientre naranja llamado Daiquirí, cuatro cotorritas y dos cockatieles.

Cuando Noelle llegó a la familia, Cosmo, un maestro imitador que silba “¡Ven, mami!” cada vez que Estefan pasa cerca de su pajarera, persiguió al cachorro sin descanso. Un día, Cosmo vació su plato de alimento y comenzó a arrojárselo a Noelle. Este recuerdo todavía hace reír a Estefan: “Fue como si le apuntara tratando de pegarle a Noelle con el plato. Estaba muy celoso de verdad”.

Ahora, la cantante ha vuelto para impulsar a los niños a superar obstáculos, aunque sin concentrarse en su experiencia personal, sino en Noelle.

El tesoro de Noelle es la segunda parte de una serie de libros infantiles en verso, que tiene como protagonista a Noelle y sus aventuras.

FOTO: COSAS DE PERRO“Quise hacerlo en verso, porque quise que el cuento fuera casi como una canción de cuna”, explica Estefan

El libro habla de historia y vida silvestre a la vez que imparte lecciones sobre la vida.

“Tiene un poco de metafísica para los niños”, dijo en una reciente entrevista. “Hay muchas ideas y lecciones morales sutiles que tocan el aspecto espiritual”.

El primer libro de la serie, The Magically Mysterious Adventures of Noelle the Bulldog, fue un best-seller entre los libros infantiles. Las dos obras están disponibles en inglés y español.

Estefan sigue escribiendo y planea presentar un tercer libro con Noelle.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s