IgualdadAnimal.org: “Ponte en acción y ayuda a quienes te necesitan”

FUENTE: IGUALDADANIMAL.ORG

«A veces se plantea que la igualdad animal es una idea utópica, que es imposible que todo el mundo sea vegetariano, que siempre se ha explotado a los animales y que se seguirá haciendo… pero que no podamos erradicar una injusticia por completo no justifica que participemos en ella.

Aunque no los veamos, los laboratorios donde ensayan nuevos fármacos, los mataderos, las redes de pesca, están ahí y continúan suponiendo la muerte y sufrimiento de millones de animales no-humanos cada hora. Podemos cambiar el destino de miles de individuos si dejamos de participar en su explotación. Cuando decidimos no consumir productos de origen animal, no vestirnos con su piel o pelo, no acudir a espectáculos que les utilicen, la igualdad animal deja de ser utópica para convertirse en realidad. Realidad para todos los animales que no morirán para acabar en nuestro plato o en nuestros pies convertidos en zapatos. Realidad porque supone un escalón más hacia el cambio social que buscamos: el fin de la discriminación hacia los demás animales, el fin del especismo.

¿Cómo podemos ayudar a los demás animales?

Uno de los pasos más importantes y eficientes para ayudar a los demás animales es dejar de demandar su utilización. La demanda que realizamos de productos y servicios que provienen de su utilización como recursos hace que estos sean criados, confinados y matados. Pensemos un momento en Inglaterra, donde hay mas de 10 millones de vegetarianos/as. Pensemos que mañana deciden todos comer animales. Está claro que tendrían que ser criados y matados muchísimos más animales para satisfacer esa demanda. Esto nos indica que cada vez que alguien se hace vegetariana/o, está en cierta forma salvando la vida a muchos otros animales que padecerían diversos sufrimientos y finalmente serían matados por sus hábitos de vida.

Alzando la voz por ellos/as

A diferencia de otros movimientos de liberación, en éste los individuos oprimidos no pueden amotinarse,organizar manifestaciones… son esclavos desde el momento en el que nacen hasta el que mueren. Miles de animales mueren cada segundo, es necesario y urgente que alcemos la voz por ellos/as, que contribuyamos a que más gente cuestione el especismo y lo supere.

Hablar con nuestros amigos o familiares sobre el tema, organizar una charla en nuestro instituto, dejar folletos en bibliotecas, pedir que en el restaurante de la facultad haya opción vegetariana, son actos que sin duda ayudan a infinidad de ellos/as. Cuanto más acceso tengamos a información, más probabilidades habrá de que otras/os pongan fin a su utilización.

Ayúdanos a mejorar

¡Envíanos tus ideas! Si tienes una idea para hacer un acto o una campaña, o simplemente quieres hacernos una sugerencia, no dudes en escribirnos. Haznos saber tus dudas, opiniones…

CONTACTO: info@igualdadanimal.org»
Anuncios

3 Respuestas a “IgualdadAnimal.org: “Ponte en acción y ayuda a quienes te necesitan”

  1. Hola:

    Soy profesor de biología en una escuela secundaria de Argentina, en una pequeña ciudad, muy vinculada al campo, y donde los animales son considerador por la mayoría, cosas carentes de dolor y de sensaciones básicas. Mi intención es que a lo largo de los años que me quedan en la docencia, pueda enseñarles a mis alumnos el respeto por los animales, ya he realizado un par de experiencias con animales no domésticos pero muy desagradables para la mayoría de las personas, como las lagartijas, sapos y arañas, se las llevo a los chicos, para que se acerquen a ellas y podamos conocerlas y pensar en formas de cuidarlas. ¿qué aportes o ideas me sugieren? Muchas gracias

  2. Yo creo que tu labor es impresionante, Oscar. Te felicito por ello. Y pienso que la mejor manera de vincular a los niños con esta nueva tendencia de respeto o igualdad con los animales no humanos, es acercándolos dentro de lo que ellos ya conocen; como por ejemplo, se puede hacer un día escolar del perro, donde cada alumno lleve su perro y cuent cómo vive con él o qué travesuras hacen juntos, o cosas por el estilo, cosa que se vaya incorporando la habitual forma de contacto con las correctas a llevar a cabo a lo largo de sus vidas. Pienso que un niño que respete la vida, es un adulto sabio cuando crece; y con sabio me refiero no a la erudición, sino a la compasión por las diversas formas de vida…
    Mucha suerte, y estamos a tu disposición para lo que necesites. Utiliza con libertad nuestros proyectos en la columna izquierda del site, para eso están. Si quieres, podemos trabajar para deasarrollar otros que se adecuen a tus circunstancias.
    Un gran abrazo desde Tucumán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s