A moco tendido…

Suelo no ser una persona muy expresiva (con otras personas, claro), pero no por ello ajeno a lo sensible… Acabo de ver una peli que alquilé para este día feriado y me hizo recordar viejos momentos que pasé con una de mis mascotasde la niñez: Taggart. Un perrito mestizo de Pastor Alemán y uno que otro donante solidario… La verdad, un lujo de animal: fiel, bondadoso, leal… Recuerdo que como prepúber y viviendo en Horco Molle, mi hermanita recién nacida y toda la naturaleza alrededor, escapábamos al monte para explorar y nos perdíamos por largo rato. Luego tuvimos una compañera Tania, una Setter Irlandesa hija de un tío que se nos iba a New Zeland, con la cual desaparecían por semanas yéndose a lo más profundo del bosque… Finalmente luego debió (y debimos) vivir la transición de una adaptación en la ciudad de YB, hasta que un triste día mi padre lo acompañó al Vet porque él ya no resitía más, estaba sin su compañera, y en nuestra flia. solo sufríamos por su condición de salud…

Marley and Me (2008)

Cuento ésto porque no pude contener el llanto al ver en la parte en que el protagonista Owen Wilson acompaña a su mascota en el film “Marley y Yo(Marley and Me, 2008 e.·. v.·.), cuando la patología que afecta al entonces ya viejo perro al final de la peli, y pienso en lo que mi padre debió haber pasado, porque quiso enfrentarlo con aquel Compañero de nuestra familia solo, para que no nos preocupáramos… La verdad es que él no debió imaginar que yo publicaría este episodio algunos años después, pero admiro lo que hizo. (Tal vez por eso no tuve perros por tanto tiempo). ¡Hoy tengo 10!

Y ahora pienso, y quizás ello debió afectarme y emocionarme sobremanera, pues como en la peli se esfuerzan por largar mensajes educativos por la Tenencia Responsable de mascotas, además de que la ediciónen DVD trae un excelente documental “adoptando” sobre los refugios y las mascotas recuperadas, que el valor de la familia es el que construyen sus integrantes, tanto humanos como no humanos, y es algo tan maravilloso como podamos hacerlo cada uno…

¡Bello film para los amantes de las mascotas!

M.·. AL.·.

5 Respuestas a “A moco tendido…

  1. Recomiendo que la veas, querida amiga; es solo una parte en la que te afectarás, pero luego te sentirás tan aliviada como de un exorcismo: hay realmente temas que debemos saber afrontar, nosotros siempre les sobreviviremos a nuestras mascotas, y es algo con lo que debemos vivir. Que Hollywood se haya animado a encarar este asunto con tanta seriedad, realmente me sorprendió (y suelo, por tan osco que soy, no sorprenderme).
    Te lo recomiendo, y se lo recomiendo a todos. ¡Divertida y emocionante!
    PS: También recomiendo el documental de adopción en la edición del DVD.

  2. Un exelente filam si lo vi , pero verdaderamente tarde mucho en verlo, lo compro mi hijo y lo vio primero y algo me comento entonces solo de escucharlo no quise verlo ya que yo tuve un perrito cuando hera muchacho se llamaba Tobi y en verda me marco la vida lo recupere (entiendase me lo robe) de una familia que no lo querìa y lo trataba muy mal, lo crie y llego aser unverdero hermoso ejemplar nunca supe que cruce hera pero hera extraordinario en su inteligencia en su valor y en su lealtad fué parte de mi pandilla de enanos con los que saliamos de expediciones a la montaña y de juegos que incluian el futbol y el baloncesto, lamentablemente para esa epoca las autoridades de la ciudad donde vivo hasta hoy no tenían un gramo de aprecio por la vida animal y se realizaban exterminios masivos de perros callejeros envenenandolos con un spray que producia una hemorragia masiva interna esto de por si es ya cruel pero lo peor es que muchas veces rociaban ese spray incluso a los perros que estaban dentro de las casas, así mataron a mi Tobi, desde entonces no volvía tener un perro hasta cuando tuve 20 años eingresado en la Armada de mi País me vincule al grupo de canes. En la actualidad tengo 15 perros entre los que se cuentan Huskys mestizos Schanauzer y uno en especial que ni siquiera parece un perro pero es el más cariñoso.
    Pero bueno volviedo a lo de la pelicula es un Peli que todos deveriamos verla

  3. Que puedo yo agregar, yo llore como una magdalena, incluso con solo ver esta foto y recordar la pelicula, se me ha hecho un nudo en la garganta. Yo tengo un perro llamado cocuy, cuando vi esa pelicula el tenia apenas como un año, ya habiamos pasado con el mi esposo y yo el proceso de crecimiento y todo con respecto a esa transformación de un pequeño cachorro a un enorme cachorro. Y vivi esa pelicula como si fuera mi propia historia con mi Cocuy. El al igual que marlin en un perro inadiestrable, tiene su propia personalidad y modo de pensar. No me imagino mi vida sin el. Lo amo demasiado!
    Y para agregar otra pelicula que les recomiendo para aquellos a los que aman a los perros es “Siempre a tu lado”, es con Richard Gere.

Responder

