Cuando la “vida de perro” es “ejemplo de vida”…

Ahora que tomamos con-ciencia, al menos un poco de ella, para pretender aspirar a una mejor calidad de vida para nuestras mascotas, pienso: ¿no será hora de llevar una vida de perro?

Mucho se habla de las mascotas de los famosos, y hasta famosas mascotas nos muestran quizás una tendencia en nuestro comportamiento “ciudadano” para hacer de nuestra calidad de vida, una mejor calidad y una mejor vida; Cesar Millán desde Los Ángeles educa por TVy es así como el mundo se mueve, imitando, copiando y hasta deseando lo que la farándula califica como “lo que está bien”.

Ejemplo de Tenencia Responsable desde la maquinaria de HollywoodPues bien, ya es hora de que pensemos que lo que está bien no es lo que se ve bien (por vídeo, por tv, por Internet…), sino lo que hace bien… Y un ejercicio sano y recomendable, es aquel que nos dicta nuestro corazón, experto en liderazgo intuitivo, y que muchas veces no solemos prestarle la atención necesaria.

Rulo la noche del 4 de JunioHace un par de días, una vecina nos buscó de urgencia porque su perrito, que aparentemente había estado “noviando” por ahí, fue atropellado por algún vehículo, y temía por su salud. Inmediatamente buscamos Vet que lo atendiera de urgencia, y el pequeño fue internado. Si bien no era yo el más amigo de este gracioso pichicho, me sorprendió ver cómo EliRulo es dado de alta de la Internación se acercaba a su canil para manejar la situación que los doctores habían descripto como de una bestia poseída imposible de controlar (chiquitito pero agresivo, el pequeño Rulo parecía mejorar de salud en su tratamiento).

¿Dónde está el “mandato del corazón” en todo ésto? Pues pensemos que cuando los latinos pensaron la palabra re-cordis (recordar), estaban proponiendo “volver a pasar por el corazón” aquel objeto de recordación, y justamente pienso que lo que no debemos olvidar, es que recoger la memoria de cómo nos cobijó nuestra madre al nacer, o nuestro primer abrazo fraterno o romántico, etc., suele sucederse tras la legítima expresión de amor en todo su “sentido” (y “sentimiento”).

Eso es lo que me pasó hoy día. Jornada que marca mi corazón con el fuego de la mirada de un pequeño cachorrón bautizado por su madrina “Hugo“, cuya historia publicamos anteriormente, y que tuvo un final feliz para él (y con él, para todos…):

Hugo en su predio transitorio contactando con MarianaUna querida amiga de la infancia y que no veía desde hacía algún tiempo me encontró este mediodía para ir a visitarlo; cuando llegamos lo identificamos de inmediato, contactamos con quien nos abriría la puerta, y tras un largo rato de juegos para entrar en confianza, pudimos lograr que el pichicho se atreviera a alejarse de su lugar transitorio… Hugo juega con su pelotita para entrar en confianza con nosotros…Increíble, imagino que su trauma hacía que aquella barrera invisible para nosotros impidiera acercarlo a la camioneta para llevarlo al nuevo potencial hogar adoptivo.Lo maravilloso es que nos facilitaron “sus juguetes” para semejante operativo…

Y no se me ocurren otras palabras que la de usar todo recurso imaginativo (que seguramente es un ejercicio de re-cordación de algún momento de confianza vívido) para que tan delicado operativo que nos responsabilizaba por evitar estresar al animalito, y obtener con éxito el resultado de nuestra misión, culminara en un happy ending

Finalmente trasladamos a Hugo a su nuevo hogar, con las esperanzas de que sería para él el hogar adoptivo definitivo. Y cuando al llegar a mi casa la Manada de Luke me esperaba ansiosa por escanearme los rastros de abrazos y jugueteos con el cachorrón de YB, no puedo más que describir con estas pocas palabras la emoción que me causó el mensaje que recibí, sumado al SMS que me decía que Hugo ahora se llamaba “Falucho” y había sido bien acogido en su nueva familia…

La Manada de Luke presumiendo…La Manada de LukeLa familia, si bien un término no muy feliz desde su etimología, pienso que es ese momento social de la manada que te recibe a diario como si “resetearas la compu” no importa cómo te sientas antes de regresar a casa. Pues de seguro es como empezar de nuevo, ya que nuestros animales-mascotas no viven el «re-cordis» sino el «instante», y eso nos tiene que significar mucho… puesto que nosotros no solemos vivirlo así…

M.·. AL.·.
Anuncios

5 Respuestas a “Cuando la “vida de perro” es “ejemplo de vida”…

  1. QUE HERMOSA NOTICIA. No tengo palabras para expresarte mi felicidad y gratitud. Que bien por Falucho, por Vos y todos los que llevamos en el corazon a Hugo-Falucho.

  2. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  3. Pingback: Desafío #Guau!: “cómo adoptar a un #Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  4. Pingback: Adiós Rulito! | Los Perros Primero·

  5. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s