Crisis de humanidad…

Carecemos de humanidad. La crisis es internacional y aún así se reclama a los gobiernos por un desafortunado desenlace de nuestras vidas económicas. Pero el colmo es el asesinato: en Córdoba se anuncia una matanza como forma de protesta… ¿Y la voz de los que defienden a estos animales que no tienen voz para protestar? La igualdad en la inclusión cotidiana es una materia ausente desde que el hombre se coronó rey de las especies… ¿Pero qué especie es esa que todo lo destruye, todo lo reclama, todo lo mata y lo justifica por la falta de creatividad que disfrazan de docencia política?

Aquí la transcripción de la noticia salida en el matutino local de hoy:
FUENTE: LA GACETA

«CORDOBA– La Asamblea Nacional lechera decidió realizar el jueves la jornada denominada “Blanco y Negro”, ya que enviarán a Liniers y a otros mercados de concentración vacuna, vacas lecheras para ser faenadas. La medida es una de las protestas que decidieron los tamberos, en San Francisco, Córdoba, donde entraron en estado de asamblea y movilización.
En un estado de creciente preocupación porque “cierran tres tambos por día”, como explicó el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, los productores lecheros decidieron protestar antes de las elecciones. Ese mismo día también harán docencia para explicar la diferencia del precio que reciben por el litro de leche cruda y la venta en las góndolas.
El productor cobra alrededor de 75 y 85 centavos y la leche se vende en los supermercados a casi $ 3. (NA)»

Anuncios

5 Respuestas a “Crisis de humanidad…

  1. Es perfectamente cierto que la diferencia de percepción pecuniaria es en ese orden, dando ganancias a varias manos que van desde el transporte hasta el supermercado y que quizá en cada cambio de manos se producen intercambios comerciales tales que fructifica, literalmente, en varias familias que viven de la actividad. PERO, EMPERO: ¡NO SE DEBE PROTESTAR PRODUCIENDO ASESINATOS DE ANIMALES! Quizá con ánimos de mostrar tal como lo hacen los terroristas mostrando la ejecución pública de rehenes, o bien la conocida práctica de marines y demás mercenarios que exponen de pares de orejas humanas como pruebas del número de personas asesinadas. Por otro lado, atenta contra el sentido común ya que equivale a “quemar los barcos”, pues están eliminando su propia “vaquita lechera”, valga la famosa metáfora. La mejor forma de protestar es, en este caso: “ordeñar, envasar en el famoso ‘tambo’ y salir a vender día a día a $2,50 el litro”. Sorprendentemente ganarán mucho más dinero, a pesar del costo operativo de la logística de distribución local. De esa manera dejan de vender a quien le paga precios injustos. Y como elemento de valor, de real valor, está que llevarán el verdadero alimento a la gente: más sano, sin aditivos, natural y hasta orgánico.
    También pueden hacer otras cosas para agregar mucho más valor, pero ¡NO! Buscan siempre la solución fácil y, como no es su propia vida, ofrecen la vida de los animales que no pueden protestar.

  2. hola

    tengo un siberiano de 7/8 años aproximadamente… en mi casa no lo quieren tener mas, xq le agarran ataques de nervios y quiere salir como sea de mi casa, se lastima, araña todo, se asfixia con las rejas de mi casa…

    queria saber si ustedes me pueden ayudar a encontrarle un buen hogar, me pone muy triste tener que buscarle un hogar porque yo lo quiero mucho pero ya me canse de pelear con toda mi familia para que le tengan un poquito de comprension…

    espero que me puedan contestar pronto

    les dejo mi tel 4392487

    un saludo y los felicito por su trabajo

  3. Pingback: Cuando la conciencia de los #derechosanimales se instala en la mitología. #FODA | Los Perros Primero·

  4. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  5. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s