El lugar que ocupan nuestros animales…

Es sorprendente ver que en otros países muy alejados del nuestro (… muy), programas como los de rehabilitación de mascotas se hacen desde las cárceles… ¿Qué nos sucede a nosotros? ¿Por qué vamos tan retrasados…? Quizás cuando advirtamos la importancia y trascendencia del rol de los correccionales (y en el caso de las mascotas: de los “correctivos”), hayamos hecho sufrir millones de animales abandonados en nombre de la “humanidiosidad”.

Anoche transmitieron por AnimalPlanet un episodio de Dog Whisperer donde el encantador de perros César Millán acepta dar un seminario en una cárcel de mujeres donde reahabilitan perros que habían sido maltratados, o habían mordido a alguien, o no se adaptaban al hogar, o habían sido expulsados de su casa… La verdad es que no solo el título “perros bajo palabra”, en relación a la última oportunidad de estos canes de ser rehabilitados para vivir en la sociedad, sino que también la tarea de estas mujeres, me dejó boquiabierto… Ejercicios para perrosMás allá de las habituales destrezas de este gurú mascotero de los países del Norte, creo que lo más significativo del episodio fue, sin lugar a dudas, el hecho de que tal programa para los reclusos en USA exista. Ya había visto alguna vez en el Discovery Channel un programa sobre cárceles de hombres que entrenaban perros, pero esto me superó totalmente. La agradable sorpresa, y el resultado logrado por estas damas encerradas, son dignos de mejores palabras que las que yo aquí pueda alguna vez expresar…

Así que, otra vez, mi pesimismo agota pero mis reclamos deben seguir sonando para que alguna vez por estas tierras alguien en el “puesto correcto” sienta el click en la cabeza y el corazón y se disponga a hacer-lo bien… Los libretos y las ideas ya se están emulando en todas partes, paremos con el orgullo y admitamos que lo que no sabemos organizar, otro seguramente lo hizo, y será cuestión de seguirle el rastro. No se puede ser siempre “líder dominante“, salvo cuando se trata de nuesta propia manada

Así que menos palabras y más acción: ya mismo me voy a educar a mi manada

Manada de Luke

M.·. AL.·.
Anuncios

5 Respuestas a “El lugar que ocupan nuestros animales…

  1. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  2. Pingback: Desafío #Guau!: “cómo adoptar a un #Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s