Adopto, luego existo

Bonnie y sus hijitos recibiendo a la familia que llega por el garage de la casa…Si de adopción hablamos, entendiendo por ello que “comprar” mascotas es una práctica non sancta, dado el sinnúmero de animales abandonados, o sin hogares correctos, o maltratados, etc., entonces hablamos también de calidad de vida y tenencia responsable.

Ejemplo de indisciplina: Bonnie muerde el sillón del living…La calidad de vida de nuestros animales se condice con la calidad de vida que llevamos nosotros, sus responsables tenedores. Es muy habitual ver que se adopta una mascota quizás tan solo para llenar un vacío, o simplemente para ofrecer afecto y cariño, porque nos estamos poniendo a prueba de nuestras propias capacidades (o, mejor dicho, competencias). Y es que cada vez que nos volteamos a mirar-nos a nosotros mismos, seguramente damos por hecho de que “a-frontamos” sin “en-frentar” lo que en realidad queremos…

La tenencia responsable de animales es una responsabilidad social mascotera. Paseo de Luke y Bonnie (en la foto), los demás vienen detrás...No podemos permitirnos el maltrato: incuyendo en ello la falta de dedicación y tiempo necesarios no solo para alimentarlos, sino también para sacarlos a hacer ejercicio, para jugar, para educarlo… Y ello se condice con el tipo de mascota que elegimos, porque no solo tenemos que “poder manejarla”, sino que también, poder atender sus necesidades: las cuales ennumeradas por el gurú mascotero, van desde la “disciplina” en primer lugar, seguido por la “alimentación” y hasta llegar finalmente al “afecto”Lucy, Gena y Daisy descansando en el sillón luego de su paseo… (¡en ese orden!). Pues los animales necesitan a quién seguir, estar bien alimentados y aprender cómo responder.

M.·. AL.·.
Anuncios

3 Respuestas a “Adopto, luego existo

  1. cuando el animal esta en condiciones de buena salud , pero esta acostumbrado a morder ,y el dueño no c responsabiliza, por sus actos. como se hace para que la persona mordida sea escuchada,,si ya hizo la correspondiente denuncia y el dueño no lleva al animal a controlarlo. suena rara pero nos esta ocurriendo hoy a nosotrosn como nos protejemos. gracias.

  2. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  3. Pingback: Desafío #Guau!: “cómo adoptar a un #Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s