Solicitud de Denuncia por Tiro al Pichón San Miguel de Tucumán

Esta carta nos llegó recién. La verdad es que lamentamos no ser una organización con los recursos para responder, y por ello esperamos que con su publicación, alguna organización no gubernamental con la autoridad necesaria para enfrentar esta problemática, pueda acudir a resolverlo o pueda sugerirnos los pasos necesarios para actuar en consecuencia:

FUENTE: E-MAIL

«Sr. Encargado del Cuidado Animal:

Por el presente medio hacemos llegar a usted Denuncia, que en la ciudad de San Miguel de Tucumán específicamente en el club de Cazadores de esta localidad se realizará el fin de semana venidero especialmente el día Domingo, una actividad terriblemente cruel denominada Tiro al Pichón. Actividad amparada por Ley Penal Nº 14.346, que consta de encerrar miles de  palomas vivas en cajas de cartón y a la voz de alerta serán disparadas con poderosas armas de fuego, hasta su muerte, previamente atravesando un tormento inimaginable para cualquier ser racional.

Esta actividad esta penada por Ley Nacional Nº 14.346 conjuntamente con Decretos municipales de cuidado animal, sobre maltrato de animales, pero este grupo cerrado y elitista de “personas” burla la Ley sin ninguna consecuencia, acribillando animales con métodos no solo arcaicos si no extremadamente crueles.

Por eso solicitamos a Usted en virtud de ruego y por el poder social conferido que accione todos los medios a su alcance que sean posibles para poder evitar semejante matanza de animales que bajo diversión de “algunos” participantes se llevará a cabo en la nombrada localidad este fin de semana.

Denuncia emitida el día 06/07/2009.-

Gracias por su trabajo y colaboración

Agrupación Vida y Sol»

Anuncios

2 Respuestas a “Solicitud de Denuncia por Tiro al Pichón San Miguel de Tucumán

  1. Nos acaba de informar una querida activista de Tucumán que tras largas y tediosas gestiones lograron frenar este evento y que secuestraron legalmente 80 palomas muertas y 400 vivas. ¡Felicidades M.E.R.M., sos un ángel! Una tragedia que ya comenzaba a gestarse pudo disminuirse. A no bajar los brazos, queridos activistas: como pueden apreciarlo con esta noticia, ¡sí se puede!

  2. FELICITACIONES POR EL LOGRO!!!!!!!!!!!!Ya estoy bajando la información a mi compu así la uso como ej para alguna problemática de este tipo q se pueda presentar en mi ciuda. Soy activista de y formo parte de la protectora de animales de san nicolás. Cuando crean q les puedo ser útil en algo, cuenten conmigo. Esta noticia es muy alentadora porq sé q no hay q dejar d luchar por los derchos de todos los animales.Es la noticia de la esperanza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s