El amor en los tiempos de la influenz-a

Abandono y Crueldad…Este año, ya con su mitad del período recorrido, nos está demostrando que la capacidad de “ser” humanos nos está quedando demasiado grande. Cuando la incertidumbre acosa a diario las economías familiares tras un intento mediático de justificar los errores del modelo depredador de la Modernidad, y mientras la paranoia hipocondríaca nos toma por rehenes, la solidaridad: ese concepto olvidado por nuestra histérica escala de valores contemporánea, pasa desapercibida y las víctimas de la memoria resultan ser aquellos que en silencio nada piden, pero todo lo necesitan…

Ultimamente me he tomado el tiempo de caminar «como los perros» para ir a los lugares donde trabajo o necesito reunirme, a veces salgo a la mañana temprano, como hoy, otras a la tarde, y una que otra vez, pues no es habitual en mí, para alguna meeting nocturna, lo que me llevó a mirar la calle de otra forma: recuerdo que una vez vi cómo un vagabundo (humano) compartía su colcha con tres perros callejeros en la vereda de un bar cerrado a la medianoche mientras pasaba entre los obscuros pasajes del barrio Sur de Tucumán.

Curiosamente esto se contradice con la manera mecánica y reactiva que nos demanda este modelo socioeconómico con el que comulgamos, pero realmente los cambios de perspectiva parecen enseñarnos aquello que -como hacía referencia Lennon en una de sus célebres canciones sobre la vida- no advertimos porque estamos demasiado ocupados “haciendo otras cosas”.

Esta reflexión viene no por mi compulsiva verborragia para describir mis estados de ánimo, porque la verdad hoy no tenía ganas de hacer nada. Eli reteniendo al cachorrito para llevarlo a la VetNo suelo rendirme ante las adversidades, y menos sabiendo que cerca del hogar de mi manada, hay quienes están necesitando ser ayudados. Y efectivamente era así. Dejé mi compu un rato para salir a despejar mi mente y Eli alcanzó a ver un cachorrito de unos cinco meses de edad, precioso y cariñoso, siguiendo a toda la gente que pasaba por la vereda. Cachorrito en el auto de camino al VetEl pequeño tenía un moñito azul que le había servido de ahorque para su “abandonador” y evidentemente ya lo Eli en la sala de espera del consultoriohabía logrado cortar de donde lo habrían dejado atado. La conmoción era abrumadora. En ese momento las dificultades económicas presentes como estigmas en nuestra especie social se disuelven para (pre)ocuparnos del que lo requiere: así que regresé corriendo a buscar el auto para trasladarlo a control Vet.Cachorrito blanco abandonado es atendido en Consultorio Veterinario de SALUD ANIMAL

En el VetEn el consultorio se nos ilustró sobre las posibilidades que el cachorro tiene de sobrevivir, pues el impacto estresante del abandono es más fuerte que cualquier otra patología, Cachorrito abraza a Eli para despedirse porque va a quedar en un Canil del consultorio para control Vetya que como nosotros, las mascotas son animales-sociales, y el dejarlo en la calle y encontrar un humano (o ser encontrado por dos humanos que se apiadaron de su condición), puede significar más para su futuro que cualquier efecto que un coctel de antibióticos o medicamentos preventivos pueda causar.En el canil de la Vet El cachorrito quedó en el canil de la Veterinaria, y será monitoreado por los doctores que lo atendieron. Mañana pasaremos a recogerlo. Esperamos que las noticias sean saludables y que podamos hallarle un hogar a este precioso animalito.

Mientras la crisis económica nos ataca virósicamente, y las plagas resurgen por causa de nuestras ambiciones modernistas, la solidaridad espera ser re-cordada (y hasta re-valorizada) como ese acto de amor incondicional…
M.·. AL.·.
Anuncios

3 Respuestas a “El amor en los tiempos de la influenz-a

  1. mannnn q perro tan bello y pensar q el pobre andaba solo por las calles !! q bn q lo rescataron de verdad cuidenlo burda porke es bello ese perro !! tiene actitud y todo jajajaja hasta me guarde una foto en la pc !! amo a los perros !! hay q hacer mucho para ayudarlos en todo el mundo de verdad !1 porke hoy en dia hay muchos perros solos en las calles y hasta ah algunos los utilizan para experimentos o simplemente los matan …. hay q hacer algo muy grande por ellos y no solo ellos sino todos los animales !! ellos son tambn seres humanos y noc merecen cosas malas !! …. pero de verdad q bn !! cuidenlo burda !! 😉 (Y)

  2. mannnn q perro tan bello y pensar q el pobre andaba solo por las calles !! q bn q lo rescataron de verdad cuidenlo burda porke es bello ese perro !! tiene actitud y todo jajajaja hasta me guarde una foto en la pc !! amo a los perros !! hay q hacer mucho para ayudarlos en todo el mundo de verdad !! porke hoy en dia hay muchos perros solos en las calles y hasta ah algunos los utilizan para experimentos o simplemente los matan …. hay q hacer algo muy grande por ellos y no solo ellos sino todos los animales !! ellos son tambn seres humanos y noc merecen cosas malas !! …. pero de verdad q bn !! cuidenlo burda !! 😉 (Y)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s