Cultura Pop

Siempre que estoy mirando la TV me aparece una frase que puedo reformular de varias maneras, lo cual nos deja claro que la «posmodernidad» es una frecuencia pop bastante manipulable por la cultura contemporánea; y si bien: aparentemente pre-ocupante, curioso es andar por la calle escuchando reproducidas como si hubiesen sido sacadas de un compendio de aforismos de alguna biblioteca victoriana…

Pero también sucede algunas veces que me sorprenden algunas reflexiones, situaciones y hasta célebres citas de guiones hollywoodenses, como sucedió con la alguna vez reportada en estas bitácoras: “BS’s Drácula“, o en el mejor de los casos, dada la característica «cínika» del blog, con “Marley and Me“; y resulta ser que la que quiero compartir ahora con mis lectores es una de “Evan Almighty“: «…one random act of kindness at a time».

…. de la Película “Evan Todopoderoso”A esta célebre sentencia la dice el actor Morgan Freeman (aquí: D-os) a quien debe construir una nueva Arca de Noé, personaje que durante la trama alguna vez prometió “cambiar el mundo”, y hoy en la posición política adecuada, puede comenzar a hacerlo (… claro que con una pequeña presión desde “lo alto”). Mas donde esta cita aparece es de lo más curioso del argumento: resulta ser que al comienzo de la película, el protagonista se muda con su familia a una nueva casa, y un perro callejero va a curiosear, lo que le encanta a los niños pero a este flamante político no, y lo echa. Entonces cuando llega la hora de hablar con el Todopoderoso, al que éste pregunta algo así como cuál puede llegar a ser la manera para llevar cabo ese cambio que anhelaba en sus idealismos, realiza un verdadero milagro divino (o sea, la prédica con el ejemplo) y le demuestra tomando un recipiente para servirle agua al mismo perrito que despreciaba al tiempo que le responde: “haciendo un acto bueno por vez”.

Perro y Evan luego de que Dios lo s deja solos…

Me pareció fantástico. Realmente. No me la esperaba ni de dios ni de nadie. Pero a veces es bueno sorprenderse. Justamente hoy leí un posteo en mi FBK donde se me comentaba que había que tener tiempo para dedicarse a los animales, tiempo que a veces falta para dedicarse a uno mismo, y entonces pensé: ¡tiene toda la razón! Son esas intervenciones (divinas) que nos tienen que hacer click para que advirtamos la manera en que hacemos las cosas: digo, para hacer-lo bien y sin fallar a nuestras propias promesas de querer “cambiar el mundo”, claro. Al fin de cuentas, uno no vino aquí a jugar a ser Dios… ¿cierto?

M.·. AL.·.
2 Respuestas a “Cultura Pop

  1. Pingback: Cuando la conciencia de los #derechosanimales se instala en la mitología. #FODA | Los Perros Primero·

  2. Pingback: Te deseo un #BuenViaje, hijo Paul (#dolor #dolor #dolor) | Los Perros Primero·

Responder

