Cruz Verde Internacional (una necesidad existencial…)

FUENTE: CAUSES FBK · VIA: GRUPO FBK

Una iniciativa publicada por el activista colombiano M. Restrepo, plantea «la creación de la organización CRUZ VERDE ANIMAL como la organizacion que lidere, organize y haga cumplir la declaración universal de los derechos de los animales aprobado por las Naciones Unidas.

Con el proyecto Cruz verde animal, buscamos:

  1. Establecer una entidad a nivel mundial, similar a la cruz roja, pero en función de los animales
  2. Que la organización Cruz Verde, sea reconocida por las naciones unidas, como organización que elabore, desarrolle y lleve a cabo la presentación de los derechos universales de los animales.
  3. Que la Cruz Verde sea reconocida por todas las naciones del mundo, para que lidere, organize y haga cumplir en cada país, las leyes universales de los animales
  4. La cruz verde animal, será el organismo máximo a nivel mundial, sin distingos de razas, credos,grupo político etc, y será conformado por representantes de varios países, y será una entidad independiente de política y autónoma en sus desiciones. La cruz verde, SERA una organización imparcial, neutral e independiente, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida de los animales,,, y apoyara a cada país, en la elaboración, cumplimiento de las leyes o decalaracion de los derechos de los animales.
LA LEYES O DECLARACION DE LOS DERECHOS UNIVERSALES DE LOS ANIMALES QUE SIGUE LA CRUZ VERDE SON:
Artículo 1º Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia que los humanos.
Artículo 2º a) Todo animal tiene derecho a vivir y al respeto. b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.
Artículo 3º a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles. Ningun animal podrá ser utilizado para: -Ensayos de laboratorio para desarrollar productos de carácter comercial -Utilizacionde su piel para uso comercial -Para ser utilizado como animal de circo -Para ser maltratado en corridas de toros y ser matado por el hecho de ser animal – Para ser utilizado como mascota, menos cuando este en vías de extinción(excepción de perros y gatos los cuales son domesticos. No se podrá permitir que los animales sean ensayos de laboratorio para pruebas de biotecnología o manipulación genética, para su clonación ningun animal,
Artículo 4º a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.
Artículo 5º a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie. b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho.
Artículo 6º a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero, tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.
Artículo 7º Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.
Artículo 8º a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación. b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.
Artículo 9º Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.y las companias que se dediquen a la explotación de Estos animales, deberán ir sustituyendo la producción de estos animales por productos agrícolas para el año 2021, o sea que deben buscar implementar sustitutos como la soya, el trigo, etc.
Artículo 10º a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. Por lo cual se prohibirán las peleas de gallos, de perros, las corridas de toros, etc. b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal. Por lo cual se prohíben los circos con animales, con excepción de perros y gatos.
Artículo 11º Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida. Y esta deberá ser castigada con multas o penas de cárcel de acuerdo a los hechos
Artículo 12º a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.
Artículo 13º a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.
Artículo 14º a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales, deben ser representados a nivel gubernamental. b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la Ley, como lo son los derechos del hombre.»
 
NOTA: Los propulsores de esta iniciativa proponen un mejoramiento en el desarrollo de la propuesta, por lo que cuentan con tu colaboración y participación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s