Se ratifica que no fue la Protectora de Animales de Tucumán la que gestionó la cancelación de la barbarie de los Cazadores de Palomas

Con una carta al director del matutino local, la activista Evita Rodríguez de la principal agrupación antieutanásica de la provincia, agradece la participación de la Justicia en el evento Tiro al Pichón denunciado por otra organización de Buenos Aires, y publican su carta en la sección “Opinión” del mismo.

FUENTE: LA GACETA – CARTA LECTORES

«MATANZA DE PALOMAS. El hecho que me ocupa es la publicación del 11/7, titulada: “La Justicia impidió la matanza de palomas en un torneo de tiro“. Se da a entender que la medida se llevó a cabo por una denuncia realizada por el presidente de la Sociedad Protectora de Animales. La verdad es que la denuncia fue radicada por mí, lo cual se puede verificar en la fiscalía de Instrucción de la novena nominación, a cargo de la doctora María de las Mercedes Carrizo, medida ordenada por el juez de Instrucción Juan Francisco Pisa. Resalto la impecable actuación de ambos funcionarios por la rápida actuación para el fiel cumplimiento de la Justicia. Contribuyeron con esta medida a la defensa de inocentes que no tienen voz ni voto, víctimas de conductas perversas y delictuosas de hombres que, hambrientos de sangre, llaman diversión estos actos aberrantes por su crueldad y que se encuentran penados por la Ley 14.346 de protección al animal.

 María Evita Rodríguez – Las Talitas (Tucumán)»

Foto gentileza Evita Rodriguez

Foto gentileza Evita Rodriguez  Foto gentileza Evita Rodriguez  Foto gentileza Evita Rodriguez

A continuación, la carta enviada al diario:

San Miguel de Tucumán, Julio 14 de 2009.-

Al Sr. Director
Diario La Gaceta de Tucumán

S……….…../………………D:          

 

SOLICITO CORRIGA ERROR Y DE PUBLICIDAD

 

De mi mayor consideración:

                                      Sin lugar a dudas que con el  ánimo de dar a conocer informaciones de hechos que suceden y de esta manera mantener a la población informada,  lleve a vuestro diario a no tomar los recaudos necesarios a fin de que la información publicada sea veraz, completa  y  clara.

                                       El hecho que me ocupa es la publicación del día 11/07/09 en sección General titulado “La justicia impidió la matanza de palomas en un torneo de tiro”

                                      En ella  da entender que la medida se llevo a cabo por una denuncia realizada por la Sociedad Protectora de Animales, y que sabrá quien, porque y de donde salió dicha información tergiversada sumando el silencio del Sr. Diaz Rodríguez.

                                        La Verdad de los hechos es que la denuncia fue radicada por la suscrita, quien se encuentra adherida a la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales “No eutanasicas” dicho y hecho que puede verificar en la Fiscalía de Instrucción de la 9º Nominación a cargo de la Dra. M. de las Mercedes Carrizo, medida ordenada por el Juez de Instrucción Dr. J. F. Pisa.

                                        Resalto la impecable actuación de  ambos funcionarios  por el rápido accionar para el fiel cumplimiento de la Justicia, contribuyendo con esta medida a la defensa de inocentes que no tienen voz ni voto, víctimas de conductas perversas y delictuosas de hombres que, hambrientos de sangre, llaman diversión a estos actos aberrantes por su crueldad, y que se encuentran penados por la Ley 14.346 de protección al animal.

                                        También debo destacar el correcto procedimiento realizado por el equipo al mando del Comisario Sr. L. Pereyra de la Brigada de Investigaciones.

                                        Agradeceré al Sr. Director corrija este error y de a publicidad, a fin de que esta medida siga con la impecable claridad y deseo de justicia que imperó desde un principio en quienes son los reales actores  tanto denunciantes, Fiscal, Juez y Policía.

                                        Sin otro particular y a la espera de la corrección solicitada a la mayor brevedad y no dudando que este error fue involuntario, aprovecho para saludarlo muy atentamente.

 

 María Evita Rodríguez
Anuncios

6 Respuestas a “Se ratifica que no fue la Protectora de Animales de Tucumán la que gestionó la cancelación de la barbarie de los Cazadores de Palomas

  1. ESTO ES LO QUE SE ESTA HACIENDO EN ESTE MOMENTO + AYER FUE LA JUSTICIA Y LA POLICIA (ARREGLARON Y SIGUIERON MATANDO) este es el metodo:

    Del 02/12 al 06/12 se realizará el CAMPEONATO MUNDIAL DE TIRO A LA PALOMA donde se mataran decenas de miles de palomas exclusivamente atrapadas y almacenadas en grandes palomares para luego darles muerte, sin defensa o posibilidad alguna, por cantidades de tiradores con escopetas

    Esta modalidad de muerte a las palomas llamada deporte esta prohibida y infringe las siguientes normativas con penas de prisión

    – Declaración Universal de los derechos del Animal de la ONU reconocida por nuestro país

    – Art 41 de nuestra Constitución Nacional

    – Ley 11406/93 Prohibición del tiro al pichón en la provincia de Buenos Aires

    – Ley Nacional 22.421/81 Protección y conservación de la fauna silvestre y su Decreto Reglamentario Nro 666/97

    – Ley Nacional 14346/54 de protección animal conocida por la Ley Sarmiento

    – Pero además de ser un Delito Penal llevada a cabo por una verdadera asociación ilicita, está protegida por la Policia de la Provincia de Buenos Aires, hecho prohibido por el

    Decreto 1120/66

    PROHIBICIÓN A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE QUE AUTORICE ESPECTÁCULOS EN QUE SE HIERAN U HOSTILICEN ANIMALES (B. O. 29/VII/66)
    Artículo 1.- La Policía de la provincia de Buenos Aires no autorizará, bajo concepto alguno, la realización de espectáculos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, conforme a lo establecido por la ley nacional 14.346 (XIV-A, 133) y sus concordantes.
    Artículo 2.- Por la Dirección de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno se notificará de los términos de este decreto, a todos los intendentes municipales, a los efectos pertinentes.
    Artículo 3.- Comuníquese, etc.
    MARINI – ESTEVEZ – 18 FEBRERO 1966

    – Como prueba fehaciente de este MUNDIAL DE TIRO A LA PLOMA adjuntamos programa de tiro donde recaudan grandes cantidades de dinero que no se declara

    – Fue radicada una denuncia en la Fiscalia Federal de Campana de la calle Pueyrredón 435. El nro. de la denuncia es el 870/09. – Los teléfonos: (03489) 437276 / 425369 y actua el Juzgado Federal Penal Secretaría 1 Causa 1202 TEL 0349 437246 / 7 / 8 INT 2

    – Los responsables de esta masacre y miembros de la Comisión Directiva son: José Refosco (Presidente), Alberto Narducci, Norberto Morales, Dr. Fabio Dozo, Dr. Aparicio Fraga, Walter Gregorutty, Carlos Garcia, Gustavo Rizzoy Gustavo Morales. Cabe destacar que José Refosco es tambien el Presidente de la Federación Argentina de Tiro y Caza Deportiva, quien organiza nacional e internacionalmente este evento – Apoyado politicamente por Hernán Pedro Olivero, integrante del gobierno cordobés y secretario de la Región Centro (tambien tirador) y quien utiliza su poder defendiendo el tiro a la paloma politicamente en la Argentina.

    – Bajo la figura de un campo de tiro deportivo y autorizado por el RENAR para el tiro al vuelo (pero para platillos y/o hélices) pero no para matar animales, este grupo de gente organiza desde hace muchos años este deporte llamado de elite, tambien bajo la escusa de que las palomas son una plaga o simplemente de que el club esta inscripto como Coto de Caza, cosa imposible por la zona urbana, distancias de seguridad, forma y tipo de cacería, cantidad exorbitante de pseudo cazadores que, ademas, tendrian que tener todos su LICENCIA DE CAZA AL DÍA.

    SOLICITAMOS POR FAVOR HAGAN CONOCER AL LA SOCIEDAD TODA ESTA LOCURA PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR

    POR FAVOR HAGAN ALGO URGENTEMENTE

    MUCHAS GRACIAS

  2. quiero contestar a la señora maria evita rodriguez quien se adjudica en estas paginas la suspencion de matanzas de palomas en el club de cazadores. a tal efecto quiero que sepa que s.p.a.t. antes que ud. existiera como proteccionista la entidad que presido gestiono numerosas veces la suspencion de esta cruel practica como puedo demostrarlo con respecto a esta oportunidad si bien dice ud. haber iniciado el tramite el unico que presento escrito en ese juzgado poniendose a disposicion para cuidar estos animalitos FUI YO cuento con copias sertificadas por ese juzgado. asi mismo le comento a la señora evita rodriguez, que soy uno de los fundadores de la red argentina de entidades protectoras de animales NO eutanasicas a la cual ud. pertenece actualmente por lo que no deveria tratar de invocar este nombre como unica adherida. la convoco para trabajar en beneficio de los desprotegidos y dejar de lado aclaraciones que no benefician a los animales si no mas bien alimentan el ego personal que muchas veces es perjudicial.
    EMILIO DIAZ RODRIGUEZ- presidente de S.P.A.T.

  3. En la puerta de mi casa se alojaron dos perros abandonados por mis viejos vecinos. Las personas no los quieren adoptar porque tienen pulgas, garrapatas y sarna. Uno de ellos tira un poco de sangre por una pata lastimada. Ningún número al que llame le dio importancia al caso. Tengo miedo de que contagien a mi perro que es sano.
    Nadie me escucha y necesito ayuda para saber que debo hacer con ambos perros, adonde los pueden llevar para sanarlos y ponerlos en adopción. Son cariñosos y buenos no se mostraron para nada agresivos con mi mascota, lo contrario, mi perro los corrió. No los puedo tocar están muy enfermos y no tienen hogar. Siempre los alimento pero no pueden estar en la puerta de mi casa siempre. Ahora están en la entrada necesito su ayuda. Los animales son lo mas hermoso y bueno, no tienen que sufrir de esta manera, la gente que los dejó no tienen corazón.¿Me podrían pasar aunque sea un número para que pueda llamar? Espero sus respuestas. Gracias.

  4. hola soy de tucuman vivo en la calle diego de rojas, altura lamadrid al 3100. hay un vecino q tiene una perra la cual no esta operada por lo q tiene muchos perritos la pobesita esta destrozadaaa y ademas este vecino no tiiene dinero para comer ni el ,,, por lo tanto imaginemos lo q le queada a esas pobres criaturas q fueron a parar a su casa,,, yo soy menor.. por lo tantoo no puedooo hacer nada y cuando quiero hablar o hacer algo todos me mirar feooo como diciendooo CALLATE PENDEJA SI VOS NO SABES NADA!!pero si se q estos animalitos tiene corazon y sienten lo mismo q nosotros… sin mas preambulo a lo q yo voy es que hace poco a uno de esos perritos (pequenito..) lo lastimaron o lo chocaron o se peleo con ootros perros… este quedooo muy lasimado dela patita!! al puntooo de que se le ve el huesitoo.. este animal esta desnutrido y nadie hace nada!!! podrian ustds… recogerlo y llevarlo curarlo.. me da muchaa pena.. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s