“Autoridades de Red Protectoras de Animales denuncian a concejales termenses por autorizar una riña de gallos”

FUENTE: NUEVO DIARIO

«Fue radicada en la Comisaría 40ª de Las Termas el pasado domingo 19 de julio.

NUEVO DIARIOLas Termas de Río Hondo. Representantes de la Red Argentina de Entidades Protectoras de Animales no Eutanásicas denunciaron a los concejales de la ciudad de Las Termas por autorizar la realización de una riña de gallos y a organizadores de tales eventos.
La denuncia fue radicada el domingo 19 de julio, en la Seccional 40ª de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. La misma hace hincapié en el Torneo Internacional de Riñas de Gallos a llevarse a cabo en el Estadio Municipal los días 1 y 2 de agosto.
El objetivo es evitar la comisión del delito y establecer los responsables. Asimismo se realizó otra denuncia paralela contra los concejales de Las Termas de Río Hondo por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Por su parte, el Concejo Deliberante de la citada ciudad, aprobó el día jueves, mediante un acto administrativo oficial, un evento de carácter delictivo, cediendo incluso un predio del Estado.
Las riñas de gallos están tipificadas como delito en la Ley Nacional 14.346, como así también el accionar de los concejales, ya que violan una ley penal. Según el personal de la red mencionada, “año tras año los concejales resuelven hacer lugar al pedido de los organizadores. Anteriormente presentamos denuncias ante el juez Coria Vignolo, quien jamás se ha expedido”. Asimismo, sostienen que “afortunadamente esta vez la causa está a cargo de la doctora Vittar”.
La Asociación Civil Vida Animal de Santiago del Estero destaca que en estos círculos donde corren las apuestas sin tope, el alcohol y la sangre de los animales, hay concurrencia de niños, que aprenden también a disfrutar del dolor ajeno. Es por ello que sostienen que los concejales de Las Termas no únicamente aprobaron un evento donde la vida de los animales no vale nada, sino que fomentan una sociedad violenta. Por último, mencionaron también que van a llegar hasta el defensor del Pueblo de la Provincia y las autoridades del Frente Cívico, solicitando la sanción partidaria correspondiente a los hombres de esa fuerza política.»

Anuncios

4 Respuestas a ““Autoridades de Red Protectoras de Animales denuncian a concejales termenses por autorizar una riña de gallos”

  1. He visto el noticiero, he leído la ley, la he escuchado a la señora de la Proctectora de animales y estoy tratando de entender este espacio en Internet sobre las riñas de gallos y su legalidad y el comentario hecho en este medio, “Criminalidad, crueldad, me pregunto si estamos hablando del abuso de poder del gobierno nacional al llevar mi país y entregarlo todo en manos del opresor y los Kirner en sociedad y esta señora que hizo para evitar que el gobierno de Santiago parara con la opresión a los pobres o de que estamos hablando? Muchas Gracias Alfredo de Córdoba.

  2. En Termas de Rio Hondo, el día de la fecha, se encontraba una jaula de madera de aproximadamente tres metros de largo y,de ancho, ochenta centímetros, en la vereda de una tienda comercial que ofrecía monos pequeños a la venta pública. Desearía que me informara sobre qué hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s