DePerros.com: “Cuando un perro muerde a su dueño”

FUENTE: DEPERROS.COM

«Si le ha tocado atravesar esta experiencia, en primer lugar debemos averiguar que la ha causado y tomar medidas para que no vuelva a suceder con ninguno de los integrantes de la familia.

Si le ha tocado atravesar esta experiencia, en primer lugar debemos averiguar que la ha causado y tomar medidas para que no vuelva a suceder  con ninguno de los integrantes de la familia.

Aquí algunas recomendaciones: Desde el principio se deberá enseñar al cachorro a controlar sus mandíbulas; cuando mordisquee a uno de la casa se lo agarrará por la piel del cuello, levantándolo ligeramente del piso, y advirtiéndole con firmeza: ¡No! de inmediato, lo soltaremos y evitaremos jugar con él por un buen rato, para que memorice su conducta equivocada.

También habrá que establecer reglas a la hora de comer. Por más que llore o gima deberá esperar su turno y nunca compartiremos alimento con él.

La actitud humana de un NO dicho con firmeza, indica al cachorro quién manda. Será preciso explicarles a los niños de la casa las razones por las cuales es importante proceder en esta forma.

A la hora de dormir lo hará en un lugar asignado por el dueño que  nunca será un espacio de paso obligado de las personas (pasillos, escaleras, accesos a la casa) y, de ser posible, tampoco dormitorios. Cuando el cachorro cometa una falta se lo enviará allí.

No lo sacaremos de ahí para castigarlo y menos para acariciarle; el perro que se refugia en su cubil luego de cometer una falta, realiza un acto de sumisión.»

VIA: RPP Noticias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s