DePerros.com: “Cómo cuidar a un cachorro huérfano”

FUENTE: DEPERROS.COM

«Si un cachorro queda huérfano ya sea por el fallecimiento de la madre, abandono u otras razones es preciso hacerse cargo del pequeño que carecerá de los cuidados maternos respectivos.

Si un cachorro queda huérfano ya sea por el fallecimiento de la madre, abandono u otras razones es preciso hacerse cargo del pequeño que carecerá de los cuidados maternos respectivos.

En primer lugar deberá adaptarse al lugar donde descanse y para ello el ambiente deberá ser cálido y podemos utilizar cestas, cajas al no estar la madre para proporcionarle ese calor.

A  las 12 horas de nacido debemos darle leche y obviamente tenderemos que darle leche común pero está NO es lo suficientemente completa para que crezca con normalidad y puede desarrollar diarrea. Para ello existen leches maternizadas especiales para cachorros que podremos darles como sustitutivo hasta el destete.

La frecuencia de las tomas se hará cada 2 o 3 horas unas 8 veces diarias suministrada con una mamadera y la cantidad será aproximadamente el 10% de su peso por día, es decir, para un perro de 1,5 Kg. de peso equivaldría 150 g por día, 18,75 ml por toma en el caso de hacer 8 por ejemplo.

Al mes de vida con el desarrollo de los primeros dientes ya podemos darle dieta sólida paulatinamente.  Las primeras semanas lo alimentaremos con alimentos sólidos sin necesidad de ser humedecidos pero siempre con el consejo de nuestro veterinario

 

VIA: RPP Noticias
Anuncios

Una respuesta a “DePerros.com: “Cómo cuidar a un cachorro huérfano”

  1. hola soy camila y tengo 11 anhos.
    ayer (domingo) encontre un nene que estaba jugando de mala forma con cahorros recien nacidos. trate de hacer lo mejor. Hoy a la tarde, en hora escolar hice una campanha por la adopcion de estos perritos. Yo queria saber cuando se da un cachorro en adopcion?.
    atte: camila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s