Creer o re-¿ven?-tar

A mis queridos lectores: sé que les sorprenderá a algunos (… a otros, quizás no tanto), pero no es mi intención ponerme “pesado” con la ci-en-cia, y menos aún, con la re-ligión, ya que más que creencia (pístis) de lo entretenido, es educativo (paidético), y los senderos de la hermenéutica y los delirios de la imaginación (eikasía) pueden muchas veces conjugarse para el deleite de nuestro pensamiento (diánoia), aquí re-al-mente científico, como sutilmente lo dia-gnostica-ría un “partero de las ideas“.

Sócrates, por Miguel Pérez de LabordaY deleite digo, pues para los exploradores de la nóesis honrada en el akádemos, que con toda «razón» me corregirán para que yo entonces aprehenda que todo lo que aquí “vivimos”, sea como angustiante “posibilidaden vida, o cual  “intencionalidadde la con-ciencia (de) mundo, y además, mucho más allá de un fetichismo verborrágico, siempre termina por identifica-se desde donde comenzamos, como si lo que «a-hora» hiciéramos, solo fuese un lúdico simulacro de la verdadera re-alidad…

Pero nunca es tarde para lamentar, y menos para re-conocer que hacer-lo” bien, está mucho mejor, pues ello no repercute en nuestro carácter, sino -… y mejor aún- en el bien-estar de lo(s) demás.

http://fmblions.com/page5.phpSi peccator est necsio; unum scio, quia caecus cum essem, modo video” (Ει αμαρτωλός εστιν ουκ οίδα, εν οίδα, ότι τυφλος ων άρτι βλέπω) J. 9:25

Y a esta posibilidad de ver habiendo estado ciego alguna vez me refiero: no es cosa de “pasar” aquella que consideramos vida, como un tour programado y agendado estrictamente por un fanático de las cuentas de resultado, sino ex-perimentando, ex-plorando “más allá” de lo que nos hace “bastardos” (o esclavos) de una corriente o tendencia (… y voy a usar este término a drede): «especista», sólo porque cualquier otro (¡también!) lo hace… A ver si nos damos cuenta -si vemos “bien”…, o simplemente, si “vemos”-: ¿dónde está nuestra capacidad de inteligencia? ¿hasta dónde somos capaces de “ser” humanos?

La última Cena, por Leonardo DaVinci“Les dijo / Jesús: «¿Por qué estáis / turbados? /En verdad os digo / que todos los sacerdotes / que están de pie ante el altar / invocan / mi nombre. Y de nuevo os digo / que ha sido escrito / mi nombre sobre esta {…} de las generaciones / de los astros a través de las generaciones (eones) / humanas {…} y han plantado / en mi nombre árboles sin fruto (karpós) / y de manera desvergonzada». / Jesús les dijo: «Aquellos que vísteis / que recibían las ofrendas / en el altar, eso es lo que / sois vosotros. Ése es el dios / al que servís vosotros / y sois aquellos doce hombres / que habéis visto. / Y el ganado que habéis / visto conducido al sacrificio / son la multitud que / vosotros lleváis extraviada (planáo).” EJ. 39:5b-28. “Jesus {les} dijo: «Detened / los sacri{ficios} {…} / que realizáis {…} sobre / el altar, ya que / son sobre vuestros astros y sobre vuestros ángeles / y ya se han consumado allí./ Dejádlos que se engañen / ante vosotros y dejadlos ir”  EJ. 41:1-8.

El sacrificio de Noé, por Miguel Angel¿Será cuestión de cre(e)r o de cre(a)r un mundo que desde que “a d-os le encantó el hedor” del holocausto de Noé, no ha cambiado demasiado? El especismo es como cualquier otra práctica de brutal y vulgar discriminación, y no discrimina justamente a quien lo practica, ni la práctica deja de ser por exclusividad humana vulgar o brutal, pues es este practicante aquel ciego que todavía no se ha dignado a “ver“…

Marco
Anuncios

3 Respuestas a “Creer o re-¿ven?-tar

  1. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  2. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  3. Pingback: #crueldadAnimal y #religionesOrganizadas: el peor de los inventos de la #humanidiosidad | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s