999

v.·. S. M. de Tucumán, s.ixixix

Un testamento que recorrió por las listas de correos electrónicos durante algún tiempo ha reaparecido en la web en formato vídeo, y creo que un día como hoy, donde la trascendencia del ícono POP británico por excelencia relanza su material fonográfico para reforzar ese paso indeleble por el mundo, también debe servir para la reflexión de que a diario, más allá de los eventos idólatras y fascinantes, están aquellos que por desconocimiento y descuido, confirman nuestra ceguera cultural en “vistas” a una determinate y casi provocativa carencia de humanidad…


Pero a no lamentar, sino que mejor: ¡pre-venir! Las acciones que nos definen como “ser-es” no son aquellas que olvidamos (literalmente… y «fenomenológicamente») en el pasado, porque con el lastre a ningún puerto llegamos, y el aún irrealizado futuro no nos permite “concientizar” el presente. Aprendo a diario de los canes esa virtud: la de vivir el ya-mismo. Ese desafío que también nos perturba al advertir que cuando hablamos no escuchamos (y parafraseo a propósito al maestro de la lingühysteria), quizás nos acerque a ese animal que dejamos de ser por fuera para cubrirlo de maquillaje “kósmico” desde muuuy adentro.

El nueve es un número fin-AL, dicen algunos fatalistas que especularon con la historia de John, pero en las re-ligiones y cultos paganos de la Naturaleza, “tres veces tres” es una ley que armoniza los desequilibrados estigmas que cuestionamos tras herir, ofender o afectar (… de afectación, no de a-fecto) lo que nos circunda. Las consecuencias de nuestos actos, los efectos de nuestra causa, se atestiguan en vida, en esta vida, y se arrastran como lastre hasta la próxima, donde nos toca pagar con interes-es, lo que nos atrevimos a destruír…

Marco
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s