Carta por los DD. AA.

CMTEsta carta se publicará en algunos medios locales con motivo del Día de los Animales a nivel mundial, y las movilizaciones que se organizaron para mañana promover sus Derechos. Agradecemos a Pauli y Caro por enviárnosla a nuestra web:

El 4 de Octubre se ha elegido para la celebración del Día Mundial de los Animales en memoria del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió  a sí mismo en relación con todas las cosas creadas.

Él sentía compartir algo con todas las criaturas y consideraba que se debía respetar su vida pues eran un regalo del Creador, sin las cuales el hombre no puede sobrevivir. 

Los Animales tienen derechos porque tienen vida, porque sienten el amor, el odio y sufren la violencia. Al igual que los humanos son mejores si se los trata bien y se les da afecto.

No tenemos derecho a explotarlos, maltratarlos, matarlos o sacrificarlos. No tenemos derecho a usarlos, lastimarlos, exterminarlos o abandonarlos.

Ellos  no tienen los medios para defenderse del humano y solo nosotros que podemos mínimamente comprenderlos lograremos que en un futuro cercano podamos devolverles los derechos que les han quitado.

Quizá  cuando comprendamos eso comprendamos otras tantas cosas que nos preguntamos a diario en la vida. Si no reparamos en las cosas simples de nuestra existencia tal vez nunca lleguemos a comprender lo valioso de la misma.

Por ellos, por los sin VOZ, este domingo 4 de Octubre debes estar presente en la Marcha para defender sus derechos, que se realizará a las 14 horas en Plaza Independencia (25 de mayo entre San Martín y Mendoza).

… Este tiene que ser el comienzo de una larga lucha, concentrarnos, debe ser de corazón y de compromiso…

…personas de todo el mundo se reunirán en cada país y en varias ciudades simultáneamente para marchar en favor de los animales, en rechazo a su tortura y exigiendo sean respetados sus derechos a nivel mundial….

Invita a tus amigos, compañeros y familiares a participar de esta marcha pacífica… llevá tus mascotas y solidarízate para ayudarlos…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s