El medio local finalmente publica sobre el impacto de los ciberactivistas ante el caso de Benet

FUENTE: LA GACETA

«El ataque fue cometido por un hombre en la localidad bonaerense de Ezeiza. El animal tiene quemado el 70% de su cuerpo e intentan salvarlo.

Benet es un perro tranquilo, que desde hace 15 años vaga por las calles del barrio Unión Ferroviaria de la localidad bonaerense de Ezeiza, sin molestar a nadie. Todos los vecinos lo conocen y siempre le daban de comer. Sin embargo, de un día para el otro, su apacible vida cambió para siempre, porque un hombre, violento y enemigo de los animales, decidió matarlo. Cuando Benet fue mansamente a su encuentro, le arrojó un bidón de combustible y le prendió fuego.

La noticia de este salvaje ataque generó una conmoción en la web. El primero en publicar la noticia fue el sitio Misionlandia.com.ar. De inmediato, la historia recorrió varios portales de noticias, como 24con.com, cronica.com.ar, eldia.com.ar y minutouno.com. Algunos publicaron la noticia en sus blog y otros armaron en Facebook un grupo denominado “Ayudemos a Benet (perrito prendido fuego en Ezeiza)” que ya tiene más de 10.000 adherentes.

También se armaron cadenas de e-mail pidiendo ayuda para salvar al perro y condenar el violento accionar del hombre que quiso matarlo. Los mascoteros se sumaron a la causa y los mensajes llovieron en el correo electrónico de la Redacción de LA GACETA.

Los lectores detallaron que Benet sufrió graves heridas en el 70% de su cuerpo, quedó ciego y le tuvieron que amputar las orejas. Hoy, sigue luchando por su vida.

Sabrina Romanelli contó a través de un e-mail que el perro se encuentra bajo las manos de Nany Salgado, una experta en el tratamiento de perros callejeros, que tiene un refugio con casi 300 canes, en Longchamps, Buenos Aires. Señaló que quienes desean comunicarse con Salgado pueden hacerlo al 011-15-3322-6635 o 011-4293-5806.

“La verdad que quede muy dolida luego de ver la nota, no puedo evitar las lágrimas. Además de saber que existe gente de esta índole y que esté libre como tantas otras personas”, comentó Julieta Moscatelli.

“No puede ser que siga pasando y que no se haga nada. En Francia condenaron a tres años a dos personas por hacer lo mismo, más una multa de 3.000 euros. Y, acá, nadie hace nada por nuestros animales”, protestó Julieta Roselló.

Todos los mensajes que llegaron expresaron dolor, angustia y mucha bronca por el ataque perpetrado contra un indefenso animal que sólo buscaba, mansamente, el cariño de las personas.

Las fotos que se difunden por internet son impactantes. Por lo tanto, se advierte que las imágenes son fuertes y que pueden afectar la sensibilidad de los lectores…
http://img3.imageshack.us/img3/5246/benet1.jpg
http://img176.imageshack.us/img176/8568/benet2.jpg»
Otros medios que hicieron eco a la barbarie nacional:
Diario Cronica
 
MinutoUno

24CON

Misionlandia

TN y la Gente

StarMedia Noticias

 
Taringa
El Sindical
Cronica.com.ar
Animanaturalis
Anuncios

Una respuesta a “El medio local finalmente publica sobre el impacto de los ciberactivistas ante el caso de Benet

  1. El caso de Benet conmovió al país, ya que gracias a internet, la desafortunada noticia recorrió la Argentina en minutos. Benet no debe ser olvidado. Hubo otros antes y los habrá después si no presionamos por el cumplimiento de la legislación vigente, pobre, pero vigente al fin. Debemos lograr entre todos que los fiscales y jueces lleven adelante las denuncias presentadas y que en sus investigaciones se comprometan en lograr resultados. Una causa penal por maltrato que culmine en juicio oral con la correspondiente sentencia de condena al imputado, abrirá una bisagra en la historia argentina, donde hasta ahora los animales han sido considerados “objetos insensibles” que el hombre ha maltratado a su antojo, amparado en la inacción de las autoridades y los vacíos legales. El calvario de Benet no debe ser en vano. Una sola mirada a sus ojos que ya no ven basta para comprometernos a todos. Castigo penal al cobarde malviviente que lo agredió y una difusión permanente y tenaz de lo ocurrido serán las batallas a ganar en ésta lucha por los que no hablan, pero sienten tanto o mas que nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s