Reflexiones tras una visita al Vet

Sarita en el Canil con Mariela MuiñoEsta mañana teníamos programada una visita de control Vet con uno de los miembros de la Manada de Luke en el consultorio que permitió la estadía de Ciru para su recuperación semanas atrás, y allí estaba una querida mascotera que le llevó unas mantitas a Sarita: una pensionada con sarna sarcóptica, rescatada por otros activistas, haciéndole compañía hasta tanto se encontrara alguna familia que quisiera adoptar al animal.

Mariela conoce a Mike en la VetY tras una jornada angustiante por las noticias que circulan desde hace unos días por la red sobre el caso de Benet, en plena observación médica de nuestro Mike, Mike siendo revisado por el Vetel último miembro rescatado de la manada, nos dimos con que la enorme cicatriz en su costado que no se curaba, se debía a una quemadura con agua caliente. Esta observación que no había tenido su médico anterior, quien nos recomendaba tratarlo con cremas y baños, nos dejó sorprendidos. El doc nos explicó que es habitual la reacción de las “personas” por quemarherida de Mike en su costado derecho… animales (algunos quizás recuerden a Kike), y que se hace inmanejable la cantidad de víctimas diarias sin un hospital o la voluntad de los clínicos de emergencias…

Santa Mariela compadecida de Sarita la sarnosita…

Desde la mediatización del caso de Benet, creo que hay expectativas por la comunidad para condenar el  barbarismo de la única especie que hace gala de su crueldad… No permitamos que los animales sufran sin que sus victimarios corran la peor de las suertes: que la otra mejilla la ponga el infeliz que cometió el crimen contra los Derechos Animales… (para pensamientos más “crestianos” debe haber otra humanidad…).

Sarita está en el consultorio de Mitre 821Mientras tanto, no olvidemos que los animales sufren el abandono y la indiferencia de los “ser-es” humanos en todas partes. Los que nos (pre)ocupamos, no debemos dejar de trabajar ante este flagelo, y los que quieran involucrarse, mañana habrá una reunión en la esquina de Crisóstomo y La Rioja a partir de las 16:00 hs. para discutir actividades y planes de acción. Participarán miembros de la Cadena Mascotera de Tucumán y también voluntarios y activistas independientes

Todos están invitados, M.

Anuncios

2 Respuestas a “Reflexiones tras una visita al Vet

  1. El caso Benet es un nuevo Kike, y los victimarios no reciben ninguna clase de represalia por el crimen que comenten. La Ley del código Penal que protege a los animales está olvidada, y la e-volución idiosincrática argentina se convierte en Juez y Verdugo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s