“Ezeiza: escracharán al hombre que dejó ciego a Benet”

FUENTE: 24CON
«Los vecinos se quejan de la inacción judicial y convocan a una muestra de repudio en el domicilio del atacante. Piden vendas y Pervinox para colaborar en la recuperación del perrito.
por Cecilia Di Lodovico

El lunes 12 de octubre, día de la Raza, los 43.300 usuarios de Facebook unidos por la suerte de Benet, el perro al que un vecino prendió fuego y lo dejó ciego, convocaron a un escrache y muestra de repudio en el domicilio del sujeto, en el barrio Unión de Ezeiza.

La invitación -que es masiva, se difunde por la web y por mail, dice textualmente:

“Dados los acontecimientos que son de público conocimiento, convocamos a todo aquel que quiera manifestarse en contra del maltrato animal. Tanto la fiscalía como los medios se han hecho eco del accionar imperdonable de Ricardo E.

FECHA: LUNES 12/10/2009 HORARIO DEL ESCRACHE: 15.30 HS. ( PARA ESTAR YA EN EZEIZA ) LUGAR DEL ESCRACHE: Ruta 205 km 36 edificio 5 departamento 3 -EZEIZA
Punto de encuentro en Capital Federal: ESTACIÓN CONSTITUCIÓN ENTRE LAS 13.30 Y 14 HS ( en la puerta que esta sobre la calle Brasil enfrente de la Playa de colectivos )
TOMAMOS EL TREN Y BAJAMOS EN LA ESTACIÓN UNIÓN FERROVIARIA y de ahí preguntamos. HORARIO DE ENCUENTRO EN CONSTITUCIÓN ENTRE 13.30 Y 14 HS.

foto 24ConTambién piden, a los que asistan al escrache, que lleven gasas y pervinox para aliviar las heridas del perrito, que permanece en un hogar para canes al cuidado voluntario de dos personas.

Hace un mes atrás, alrededor de las 14:00, una imagen horrorizó a los habitantes del barrio Ezeiza II: Benet corría desesperado, envuelto en llamas, entre las edificaciones. Un grito de espanto sacudió a quienes no se habían percatado del martirio que padecía el pequeño perro también conocido como “Pirulín”, “Beto”, “Pirulo” y “Viejito”. Resulta que, el can es de esos que se hacen parte de la vida de un barrio. Cariñoso, manso y tierno, “Benet” es apreciado por chicos y grandes en el barrio cerrado. Por esa razón, quienes lo vieron hecho una bola fuego, inmediatamente, fueron a su rescate y, posteriormente, lo cuidaron como a un miembro de su familia. Pacientemente, lo curaron, le pasaron crema por las heridas y lo vendaron día y noche, venciendo la impresión de tener un animal calcinado frente a sus ojos.

Foto 24Con

Ese amor fue el que le salvó la vida y sigue siendo el que lo mantiene en este mundo. Aún, le quedan dos meses de internación, pero la esperanza sigue intacta. Su lado derecho, región abdominal, es el más comprometido y el que más preocupa a los veterinarios. Y, si bien no perdió la vista en su totalidad, su visión se volvió borrosa, a raíz de las quemaduras. Sin embargo, Benet conserva su particular carisma y su inocencia de perro bueno. Incluso, cuando esta cronista se arrodillo para saludarlo, se acercó lentamente para pedir una caricia.

En la actualidad, la víctima del monstruo reside en una veterinaria de Turdera, a varios kilómetros de su verdugo. Denunciado en la Justicia, Ricardo E., intenta continuar con su vida normal en su departamento del barrio Ezeiza II, ubicado en el kilómetro 36 de la ruta 205, donde reside desde 1995 junto a más de 100 familias.

Foto 24Con

Pero no puede o, más bien, no lo dejan: desde que el brutal ataque se hizo público recibe frecuentes llamados telefónicos a su casa y a su celular con diversos mensajes, todos ellos insultándolo. En consecuencia, optó por no atender por más que el repiqueteó del aparato lo saque de las casillas. No le importó tanto que los vecinos le rompan los vidrios de su Ford Senda Blanco y le provoquen algunas abolladuras. En pocos días, reparó los daños, no sin antes amenazar a todo el barrio. Los residentes de Ezeiza II le tienen miedo y mucho. Ni siquiera quieren acercarse a su puerta. Tienen sus razones: “Antes de irme del barrio, voy a matar a uno”, habría prometido; “los voy a dejar paralíticos”, les habría sugerido a los adolescentes y niños que juegan en el patio común de la edificación.

El sentido común indica que el hombre que cometió semejante barbarie, intentaría ocultarse de la mirada pública, pero, por el contrario, “patotea” a quienes salvaron a Benet e incluso los sometería manifestándoles su deseo de que el perro vuelva al barrio “para volverlo a quemar”. Y tiene oportunidad de hacerlo: el perro tiene su guarida en la misma torre (la número 5) en que vive el salvaje.

La reacción, no obstante, no sorprendió a sus vecinos, puesto que Ricardo E. tendría varios antecedentes de furia ciega. Fuentes de la zona, indicaron a 24CON que el hombre habría destruido, a mazazos, lomas de burro porque le molestarían. El mismo destino habrían corrido las cerraduras de los portones del barrio. Y por sus brotes de violencia habría sido despedido de las líneas de colectivo 501, 60 y 178. Hace más de un mes que estaría sin trabajo debido a que su paso como chofer en algunas remiserías habrían tenido el mismo desenlace.

“Es una persona sumamente agresiva y queremos que se vaya del barrio. Ya tiene tres cartas de desalojo, esperamos que las hagan efectivas”, indicó un vecino a este medio.

Con, aproximadamente, 40 años, 1.85 de altura y un cuerpo robusto, combinado con un rostro de “asesino” –según lo manifestaron sus vecinos”, la apariencia de Ricardo E. inspira temor. No es para menos.

Al advertir que su perra Cocker había quedado preñada, decidió vengarse del supuesto autor de la fechoría. Lo llamó y lo roció con nafta. Un niño observaba la escena. Le hizo una señal de silencio y le dijo: “Ahora, vas a ver lo que hago”. Chasqueó el encendedor pero la llama no brotó. Benet salió corriendo, él lo siguió. Volvió a prender el encendedor y, en esa oportunidad, anduvo.»

Más en:
Facebook: ya son 17 mil los vecinos unidos por Benet
Quieren linchar al vecino que tiró nafta e incendió a Benet
Benet quedó ciego por monstruo que lo incendió

ENTREVISTA EN CRONICA TV

Anuncios

6 Respuestas a ““Ezeiza: escracharán al hombre que dejó ciego a Benet”

  1. no vamos a parar hasta hundir a esta basura. por suerte somos muchos los comprometidos. no bajemos los brazos!!!!, que se cree precedente para que nunca mas alguien se anime a cometer semejante acto aberrante.

  2. FUERZAA!! amigos yamigas, en la lucha para que BENET vuelva a tener una vida normal y con mucho cariño en el barrio, o ojalá logren la carcel para este criminal de animales inocentes.
    ADELANTEE!! y muchos cariños para BENET desde la distancia.
    Desde Asunción- Paraguay

  3. DESDE MAR DEL PLATA ESCRIBO PARA TRATAR DE DESAHOGARME. LA RAZA HUMANA ME DA PENA, Y ESTE HOMBRE..POBRE DE EL…VIVIR CON TODO SE RENCOR Y ODIO….CREANME QUE DESEO QUE SUFRA FISICAMENTE 100 VECES MAS DE LO QUE LE HIZO A BENET….PERO CREO QUE CON EL SOLO HECHO DE VIVIR..ESE MALPARIDO ESTA CONDENADO. ESE TIPO DE PERSONAS NO REACCIONA NI EN SU ULTIMO SUSPIRO…ESTAN PODRIDOS POR DENTRO. SU PEOR PENA ES SEGUIR RESPIRANDO.

  4. Haganos nu favor a todos sr. Ricardo E., matese sino es capaz de disfrutar la inocencia y el cariño incondicional que solo un perro puede brindar, bien dicen “cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro”. Y mil gracias a todos aquellos que cuidan a ese angel. Todos tienen ganado el Cielo ya. Un saludo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s