Cadena Mascotera de Tucumán

Un viejito abandonado…Hay un nuevo clima en Tucumán. La reunión de mascoteros y activistas de los DD.AA. fue un notable avance desde la desmoralizante y desmotivante lucha de años anteriores con los funcionarios municipales a cargo del único albergue de animales de la provincia, que tan solo resultó en esfuerzo intelectual desperdiciado (los proyectos que se donaron nunca fueron utilizados), y un desgaste de los mayores referentes de la actividad, hoy anónimos personajes que continúan con su misión solidaria en silencio… Pero hoy noté mucho optimismo y sin embargo, mis mecanismos de preservación del objetivo “animales” advirtieron la habitual inconstancia que se da en los tiempos que corren, donde el estilo slowlive parece un premio póstumo, y la realidad cotidiana moderna, una pobre calendarizacion de obligaciones ajenas…

Viejito es alimentado y curado provisoriamente en la veredaMuy a (mi) pesar de ello, quisiera volver a sugerir que, ante aparentes buenas perspectivas, nunca está de más calcular a ojo. La visión que se trace, tiene-que someterse a la prueba del “cuánto tiempo” le dedicaré (agenda), para qué soy bueno (función), qué sinergiza el resultado de mi participación (tareas), y cómo lo haré correctamente (misión). Luego en la práctica no es tan tecnócrata, pero no cuenta solo la buena intención, sino una perseverancia voluntariosa y solidaramente proactiva: las reacciones dejarlas para los improvisados…

Al repasar con un poco de “oficio“, recordamos que cinco son las fases de nuestra misión:

  1. Rescate (identificación del animal abandonado, búsqueda y traslado)
  2. Alojamiento y tratamiento sanitario (consulta veterinaria, pensionado u hogar transitorio)
  3. Mantenimiento transitorio (mejoramiento del animal para su adopción)
  4. Ubicación potenciales tenedores responsables (scouting de adoptantes)
  5. Entrega / Adopción (seguimiento y asistencia del “nuevo” integrante de la familia y sus responsables)

Tras ésto, lo conveniente es hacer-lo bien, construyendo una reputación en el medio, confianza del público y favoritismo de la opinión ciudadana. Ello posibilitará un par de caminos antes del fundamentalismo que atestiguamos de activistas de esta generación, muy distintos a los de épocas pasadas… (tal vez sea e-volución), que de seguir así, la única revolución que se conseguirá, será la del rechazo por prepotencia, como ya lo han sufrido (muy a mi pesar) ciertos ambientalistas, y lo digo por experiencia…

Los dos rumbos: la concientización positiva y pacífica / o la con-frontación a la tenencia irresponsable.

Cadena Mascotera de TucumánEsta nueva, renovada e innovadora Cadena Mascotera que se ve trabajar en Tucumán, es la obra de la juventud que lejos de enseñarnos a mirar una nueva oportunidad para la vida, nos incluye en su programa contagioso de esperanzas para todos los animales…

¡Guau por ellos…!

Marco
Anuncios

Una respuesta a “Cadena Mascotera de Tucumán

  1. FELICITO AL GRUPO MASCOTERO, QUE DIOS LOS BENDIGA ENORMEMENTE PARA QUE PUEDAN CUMPLIR CON SU TAREA. ADELANTE…. NO SE DETENGAN NUNCA…!!!!
    ES LO MAS NOBLE QUE SE PUEDE HACER, DEFENDER A LOS MAS DESPROTEGIDOS Y POSTERGADOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s