Blog del Perro: “perros vs. humanos”

FUENTE: BLOG DEL PERRO

Hoy os voy a dar algunos datos curiosos de los perros y a compararlos con los mismos datos pero de los seres humanos:

Su frecuencia respiratoria es de 10-40 por minuto, con una media de 25, muy alta en comparación con la de un ser humano que es de 12 en estado de reposo.

Su pulso es de 60-160 para los perros adultos y de 200-220 para los cachorros. Los humanos, en este aspecto nos parecemos a un perro adulto, nuestras pulsaciones son de 60 en estado de reposo.

El celo, en las hembras, se produce dos veces al año y dura entre 10 y 20 días. Sin embargo, el ciclo menstrual de una mujer se produce todos los meses y tiene entre 4-6 días de máxima fertilidad.

La temperatura rectal de los perros es de 38-39 ºC y la temperatura de esa zona en los humanos es de 36ºC en estado normal, de hecho, es una zona habitual para tomar la temperatura a los bebés.

La duración de la gestación de las perras es de 58 a 63 días, mientras que el periodo de gestación de los humanos es de 9 meses, unos 270 días, unas 4’5 veces más.

Los perros tienen unas 12 horas de sueño, no consecutivas y un humano de edad media suele dormir entre 6 y 8 horas, normalmente.

La vida media de un perro está rondando entre los 12 y los 16 años y en casos excepcionales pueden vivir 20-25 años, mientras que la esperanza de vida de un persona es de unos 80 años.

Fuente | Perropedia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s