Operativos “Caninos” en escuelas de Nuevo Laredo

FUENTE: perrosdebusqueda.com
Son los agentes caninos “Zeus” y “Cacher”, integrantes del Grupo K-9 de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que participan en el programa “Canino”
Los agentes caninos “Zeus” y “Cacher están en las entradas y salidas de los planteles escolares olfatean mochilas y personas, obedeciendo órdenes de los oficiales de entrenamiento
Tamaulipas, México – 7 de Diciembre. Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con su olfato detectan drogas y armas de fuego. Pero no es su única especialidad, sino también dan seguridad a estudiantes desde nivel Primaria hasta Secundaria.

Son los agentes caninos “Zeus” y “Cacher”, integrantes del Grupo K-9 de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que participan en el programa “Canino” que se aplica en centros escolares de esta ciudad fronteriza.

Juan José Alcaraz Salinas, Coordinador de Programa “Canino” informó que “estos perros están entrenados para interactuar con los niños en rescate, en rastreo, en personas colapsadas, en edificios colapsados, en la cual se encuentren personas enterradas y en rescates acuático”.
Su máxima cualidad: el olfato, los convierte en un elemento indispensable para el refuerzo de la seguridad del estudiantado.

Guadalupe Jasso Juárez, Subdirectora de la Secundaria Federal Número 1dijo que “están entrenados pues que bueno, porque así se detectan muchas anomalías dentro, dentro y fuera de la, alrededor de la escuela”.
Apostados en las entradas y salidas de los planteles escolares olfatean mochilas y personas, obedeciendo órdenes de los oficiales de entrenamiento.

El estudiante José Luis Franco refirió que “están checando las mochilas, estaban entrenando los perros”.
Estos animales han visitado ya 20 instituciones educativas.
Viridiana Castañón, otro estudiante, mencionó: “si andan ocultando cosas y pues así los pueden descubrir”.
Estos canes también saben sentarse, acostarse y dar la mano.
“Una perrita ya nos ha ayudado a rescatar una persona del río Bravo cuando se estaba ahogando”, aseguró Juan José Alcaraz Salinas. Coordinador de Programa “Canino.

En la Dirección de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, trabajan de 6 perros de diferentes razas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s