“Policía pasea perro peligroso sin correa ni bozal”

FUENTE: EL ANCASTI

Una vecina del barrio La Viñita radicó una denuncia en la comisaría Segunda por una presunta infracción que cometió un efectivo de la Policía de la provincia, que sacó a pasear un perro de raza pitbull sin bozal ni correa. El can, cuando pasó por la vereda de la casa de la mujer, atacó al perro de la casa, un can de menor tamaño que quedó herido por el ataque.
El hecho se produjo, de acuerdo con la denuncia que se radicó en la comisaría, alrededor de las 9 de ayer en un domicilio frente a la Plaza España, cuando el uniformado (que tendría un cargo de oficial superior en la fuerza) pasó con el pitbull frente a la casa de la mujer.
El perro de la casa, de contextura mediana y mestizo, salió en ese momento y el pitbull lo atacó ferozmente. La pelea entre los animales habría durado unos 10 minutos aproximadamente -según el relato en la denuncia- tiempo en el cual el hombre trató de controlar al pitbull pero sin lograrlo. La mujer se quejó de que el funcionario policial, “siendo conocedor de las normas”, no tomó los recaudos necesarios para sacar a pasear a su perro.
En agosto de este año, el Concejo Deliberante de la Capital sancionó la Reglamentación de la tenencia de perros de razas peligrosas, que se refiere justamente a las medidas de seguridad que deben tomar los dueños para sacarlos a la calle y evitar que ataquen a las personas.
La ordenanza establece que “para poder circular con estos perros en los lugares y espacios de uso público en general será obligatoria la utilización de correa o cadena de no más de un metro de longitud y adherida a ésta una chapa metálica con el número de inscripción en el Registro de perros peligrosos, la utilización de bozal adecuado a la raza y ser conducido por una persona mayor de 18 años”.
En el mismo orden, se establecen las sanciones que los propietarios deben pagar si no cumplen con los requerimientos de la norma comunal.
Finalmente, la vecina reseñó que el policía “suele dejar al perro suelto por la plaza, sin correa ni bozal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s