Una más con la firma del “es verdad, lo dice…” el oficialismo

La prensa local vuelve a re-publicar la campaña oficialista municipal que denuncia la existencia de un ridículo y poco creíble número de perros abandonados y vagabundos, con el título “Unos 200 perros deambulan por el centro de la ciudad“… Y luego nos dicen que Papá Noel es un invento popular…
FUENTE: LA GACETA

INTENSA ACTIVIDAD. El trailer municipal recorrió los barrios de la ciudad. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO«En los trailers los veterinarios trabajan sin descanso. Machos y hembras se suben a las camillas y en menos de 20 minutos quedan esterilizados. En los móviles municipales que recorren los barrios se alcanzaron cifras récords de castraciones de animales en 2009. Si se compara con el año pasado, las intervenciones se incrementaron un 50 %.
En el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), el titular del área, Jorge Pérez Mussacchia, informó que este año se realizaron 3.000 castraciones en 29 barrios de la ciudad, que se suman a las 2.000 operaciones que se  llevaron a cabo en 2008.

Durante 10 años más

“Todavía hay muchos perros callejeros; el problema no está resuelto, pero lo que hoy estamos haciendo con la esterilización de los canes será importantísimo para el futuro”, afirmó. Para reforzar sus dichos, dijo que si se tuvieran en cuenta todas las crías que hubiesen podido tener los animales castrados, puede afirmarse que las intervenciones evitaron la aparición en el futuro de 200.000 perros, muchos de los cuales hubieran terminado siendo callejeros.
Los barrios donde más castraciones se efectuaron fueron la Costanera, Villa 9 de Julio y Villa Urquiza. La campaña de esterilización continuará el año próximo. Los expertos aseguran que para solucionar el problema de los perros callejeros se necesita seguir llevando a cabo este tipo de operaciones durante unos 10 años más. Pérez Mussacchia adelantó que, además, en la sede del Cenara, en Francisco de Aguirre al 1.500, se realizarán obras de reacondicionamiento. Allí se albergan los perros callejeros que son rescatados durante los operativos que la entidad realiza en el microcentro.
Se calcula que en la zona deambulan unos 200 perros, que llegan desde la periferia. Se quedan en el centro porque encuentran algún comerciante que les da de comer. Los operativos en el microcentro se duplicarán en estos días, anunció Pérez Mussacchia. Actualmente recogen alrededor de 20 canes por semana.

Registro sin llenar

El problema de los perros en la ciudad tiene, además, otro lado oscuro: los canes peligrosos. Si bien en septiembre del año pasado los ediles capitalinos sancionaron una ordenanza para regular la tenencia de estos animales, muchos aspectos de la norma aún no fueron reglamentados y, por lo tanto, no puede aplicarse.
Se logró abrir un registro de canes peligrosos. Sin embargo, fueron muy pocos los dueños que se acercaron a anotar a sus mascotas. Quienes hacen el trámite reciben un bozal y los carteles que deben colocar en sus casas para indicar el peligro.
Pérez Mussacchia dijo que como los propietarios de canes no se acercaron, la Municipalidad salió a las plazas a regalar bozales. Este es el paso previo para la sanción a quienes lleven perros peligrosos sin las medidas de protección adecuadas. Las multas están fijadas en entre $ 300 y $ 1.000. En los primeros meses de 2010 los inspectores recorrerán las plazas en busca de infractores. También serán penados quienes no levanten las deposiciones de sus perros en los espacios públicos.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s