Nueva denuncia de ADDA por barbárica práctica deportiva local

FUENTE: ADDA Argentina 
  •  

    ~ D E N U N C I A ~
    Juzgado Federal Penal Nro. 1 Causa 1202 ~

    DENUNCIAMOS QUE LOS DIAS 18/19 Y 20 DE DICIEMBRE PROXIMOS SE DISPUTARÁ EN LAS INSTALACIONES DEL PIGEON CLUB ARGENTINOD DE MASCHWITZ LA FIESTA NACIONAL DEL TIRO DONDE SE VOLVERAN A MATAR MILES DE PALOMAS INDEFENSAS, COMO LO HICIERON DEL 02/12 AL 06/12 ÚLTIMO PASADO A PESAR DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS

  • FIESTA NACIONAL DEL TIRO (TIRO A LA PALOMA = MATAR PALOMAS) donde se mataran decenas de miles de palomas, que en forma absolutamente ilícita, fueron atrapadas, vendidas, compradas, transportadas y almacenadas en grandes palomares, con el único objeto de darles muerte, sin ninguna posibilidad o defensa alguna, practicando un deporte prohibido por varias normativas vigentes.

    Esta modalidad de muerte a las palomas llamada deporte esta absolutamente prohibida y viola todas las siguientes normativas hasta con penas de prisión

    – Declaración Universal de los derechos del Animal de la ONU reconocida por nuestro país

    – Art 41 de nuestra Constitución Nacional

    – Ley 11406/93 Prohibición del tiro al pichón en la provincia de Buenos Aires

    – Ley Nacional 22.421/81 Protección y conservación de la fauna silvestre y su Decreto Reglamentario Nro 666/97

    – Ley Nacional 14346/54 de protección animal conocida por la Ley Sarmiento

    – Pero además de ser un Delito Penal llevada a cabo por una verdadera asociación ilícita, está protegida por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, hecho prohibido por el

    • Decreto 1120/66
      PROHIBICIÓN A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE QUE AUTORICE ESPECTÁCULOS EN QUE SE HIERAN U HOSTILICEN ANIMALES (B. O. 29/VII/66)
      Artículo 1.- La Policía de la provincia de Buenos Aires no autorizará, bajo concepto alguno, la realización de espectáculos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, conforme a lo establecido por la ley nacional 14.346 (XIV-A, 133) y sus concordantes.
      Artículo 2.- Por la Dirección de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno se notificará de los términos de este decreto, a todos los intendentes municipales, a los efectos pertinentes.
      Artículo 3.- Comuníquese, etc.

    MARINI – ESTEVEZ – 18 FEBRERO 1966

    • – En este pseudo deporte, además, se recaudan grandes cantidades de dinero que no se declara ni paga impuestos

      – La denuncia fue radicada en la Fiscaliza Federal de Campana de la calle Pueyrredón 435. El nro. de la denuncia es el 870/09. – Los teléfonos: (03489) 437276 / 425369 y actúa el Juzgado Federal Penal Secretaría 1 Causa 1202 TEL 03489 437246 / 7 / 8 INT 2
      Medida a tener en cuenta para el éxito del procedimiento: “Orden de Allanamiento” Art. 224 CPPN

      – Los responsables de esta masacre y miembros de la Comisión Directiva son: José Refosco (Presidente), Alberto Narducci, Norberto Morales, Dr. Fabio Dozo, Dr. Aparicio Fraga, Walter Gregorutty, Carlos Garcia, Gustavo Rizzo y Gustavo Morales. Cabe destacar que José Refosco es también el Presidente de la Federación Argentina de Tiro y Caza Deportiva, quien organiza nacional e internacionalmente este evento – Apoyado políticamente por Hernán Pedro Olivero, integrante del gobierno cordobés y secretario de la Región Centro (también tirador) y quien utiliza su poder defendiendo el tiro a la paloma políticamente en la Argentina.

      – Bajo la figura de un campo de tiro deportivo y autorizado por el RENAR para el tiro al vuelo (pero para platillos y/o hélices) pero no para matar animales, este grupo de gente organiza desde hace muchos años este deporte llamado de elite, también bajo la escusa de que las palomas son una Plaga, las plagas no se combaten así, sino todos estaríamos con una escopeta matando palomas en nuestras casas. También se escudan diciendo que el club esta inscripto como Coto de Caza, cosa imposible por la zona urbana, distancias de seguridad, forma y tipo de cacería, cantidad exorbitante de pseudo cazadores que, el RENAR no lo tiene habilitado como Coto de Caza, además, tendrían que tener todos los tiradores su correspondiente LICENCIA DE CAZA AL DÍA.

      POR FAVOR HAGAN ALGO PARA QUE NO SE VUELVA A REPETIR ESTA MATANZA CRUEL

      MUCHAS GRACIAS

      ADDA Argentina + World Society for the Protection of Animals
17 Respuestas a “Nueva denuncia de ADDA por barbárica práctica deportiva local

  1. hola.
    contacto con ustedes porque queria saber que tengo que hacer en mi caso. tenia a mi perra preniada tubo sus crias y en base a eso note que estaba mal entonces la lleve a una veterinaria muy conocida de mi localidad (moreno) y me dijeron que habian quedado cachorros en su vientre entonces la operaron (operacion que me cobraban 600 pesos).
    a los pocos dia de quitarle los puntos, los mismos se le abrieron completamente y mi perra

  2. murio agonizando terriblemente. algo peor que la muerte. cuando el veterinario llego se excuso diciendo que la perra fue la que se abrio la herida. y por eso termino asi. averigue en muchas veterinarias y todas me dijeron que seguramente la cocieron mal. yo queria que me infirmen que hacer para denunciar a la veterinaria para que otro perro no tenga que pasar por eso. por favor contactenme. gracias

  3. Soledad: es una pena lo que le ocurrió a tu perrita. Pobrecita. ¿Probaste denunciar al médico en el Colegio de Veterinarios más cercano? Sé que más efectivo es un escrache, para lo que necesitarás reunir a muchas vecinas que te apoyen. Fijáte en los grupos y asociaciones de tu localidad: buscálos en el Facebook o googleá cuál es más próximos que nosotros, que estamos en Tucumán. Siento mucho tu pérdida. Es necesario denunciar para evitar que “profesionales” incompetentes e irresponsables jueguen con la vida de quienes amamos…

  4. Hola !!! envie un mail a ADDA para denunciar el maltrato de un perra y me terminaron diciendo, luego de varios intercambios de mails que yo tenia que hacerme cargo con la persona denunciada … ademas tengo todas las contestaciones de la persona que me los ha enviado de muy mal trato… como puedo contactar a la directora de ADDA, me gustaria que se entere con la gente que esta colaborando.

  5. Necesito informacion porque no sé cómo actuar!!!
    Hay un matrimonio que acaba de tener un bebé y esta dejando a su perro cocker cachorro solo todo el dia en el balcon del departamento (con lluvia, inclusive con granizo, dia y noche). A veces se van todo el fin de semana y lo dejan encerrado en el balcon sin agua porque se ve como con la patita mueve el plato. Varios vecinos le tocaron el timbre pidiendoles por favor que entren al animal o bien, a habiado, quien se lo quizo comprar.
    Y no hay caso, no se les mueve un pelo.
    Los quiero denunciar pero tengo miedo que el cachorro despues este en un lugar de transito o lo terminen sacrificando porque nadie lo quiere.
    Que se puede hacer??? Esto pasa en Olivos, Pcia. De Bs.As. Mi celular es 1544011086.

  6. Hola María, gracias por contactar: este caso habitual de “abandono en el hogar” es típico de propietarios irresponsables, y hay que insistir hablar por las buenas, dado el delicado destino de la víctima en cuestión. En Baires podés contactar con la CPCA, que tiene jurisdicción allí. Ellos son el Centro de Prevención de Crueldad Animal: http://cpca.org.ar/contacto/contacto.php
    y seguramente te recomendarán los pasos a segiuir. Contactálos y explicáles. Espero el caso tenga un final feliz para el perrito. Gracias nuevamente por difundir… Saludos desde Tucumán

  7. Soy de la localidad de Moreno, vivo en la calle Cabildo 1962, entre José M. Paz y 1º de Mayo por la calle José M. Paz al 865 hay una flia que tiene tres perros pequeños adultos en abandono total, con sarna y extremadamentes flacos, les saqué fotos en el patio. No sé que hacer con quien contactarme para poder ayudar a éstos animalitos es una pena tremenda ver en el estado en que están. por favor diganme si hay una entidad en la zona de Moreno a la que pueda recurrir para lograr ayuda. Desde ya muchas gracias.

  8. Graciela, gracias por contactar con Guau!
    Te pido que al igual que en el caso que comentaba María más arriba, te pongas en contacto con la CPCA (Centro de Prevención de Crueldad Animal: http://cpca.org.ar/contacto/contacto.php) que tiene jurisdicción en Baires. Desde el Noroeste argentino desconocemos cuántas y cuáles otras asociaciones proteccionistas o solidarias con la fauna urbana existan próximas a tu domicilio, pero probá con ellos, que te orientarán mejor. ¡Suerte!

  9. hola soy de laferrere. quisiera q me digan q puedo hacer o como proceder, en una casa hay 2 perritos de raza, uno atado y el otro esta suelto pero dentro de la casa, y por lo q veo nunca pero nunca le dan de comer. estan con los huesos forrados. yo paso y les tiro con una bolsita algo de comida y ya me conocen, me lloran cuando me ven. no quiero q el dueño se enoje conmigo pero no se como hablar con el. yo amo a los animales y me duele un monton verlos asi. desde ya muchas gracias.

  10. Hola Alejandra, gracias por contactar. Ciertamente es muy difícil lidiar con las susceptibilidades del barrio, con lo que la motivación de los Derechos ANimales debe ser nuestro propósito primordial, desde el punto de vista educativo, formativo, solidario y colaborativo. A nosotros nos funcionó aquí en Tucumán escribiendo cartitas al vecino, y luego proponiéndoles visitarlo para ayudarlo en el enrenamiento o hasta en la compañia solamente de sus “animales de compañia” para predicar con el ejemplo. Como última instancia está la denuncia en la comisaría o fiscalía correspondiente por Maltrato Animal, penado por la Ley 14.346, que es obligación del funcionario público atender, a costa de represalias para éste, dado que proteger la vida del animal es una RESPONSABILIDAD de no(s)otros. También te propongo tratar con alguna entidad proteccionista de tu zona. Tal vez las encuentres como grupo de Facebook o fan page en las redes sociales. Cualquier duda, ya sabés, volvé a contactarnos. Te deseo la mayor de las suertes. Muchos saludos desde el Noroeste argentino. M

  11. hola gente de adda,soy laura y estoy muy cansada de tener que ver es sufrimiento de los animales no puedo comprender como se puede ser tan miserable con seres tan hermosos.dia tras dia veo la desidia y croeldad de gente mezquina,en algunos casos son pobres que no quieren ni a sus propios hijos,por eso es imposible tratar de hacerles entender la importancia de amar a los animales,por eso me siento triste y frustada,tengo bronca trizteza,impotencia de sentir y saber que no alcanza con el amor que yo siento por ellos.me duele ver le sarna partiendo el lomo de un perro o un caballo que apenas puede pararse y aun asi debe tirar de un inmenso carro.es en eso momento en el que me siento tan incomprendida.quizas alguien lea esto y pueda entender esta mezcla de bronca con trizteza.les agradezco infinitamente la labor que hacen y tambien a todos lo que escriben y se preocupan por alludar a esos seres hermosos que son los animales y a los que amo desde el fondo de mi corazon…

  12. hola vivo en avellaneda y tengo unos vecinos ke hace poco trajeron un cachorro el hecho es ke al pobre perrito lo maltratan re mal patadas por ej el animal keda recentido llorando varios segundos anoche lo tuvieron en la terraza llorando 3 hs hasta la una de la mañana mi pregunta es ke se hace en estos casos es un animal maltratado y kiero denunciarlo. por eso me contacto con ustedes

  13. Hola soy de Córdoba, y he visto en varias oportunudades por mi barrio, maltratar a un caballo que utilizan para tirar de un carro. Además, el pobrecito tiene una herida impresionante en su costado izquierdo. Que pasos debo seguir para concretar la denuncia

Responder

