Decálogo para el buen perrero…

comic.jpgCircula por la red un excelente escrito, de orígen desconocido y autoría anónima, que recomendamos a aquellos cuidadores, tenedores o responsables de perros. Espero lo disfruten (… y lo apliquen, claro).

1. Dáme, sobre todo, tu cariño; lo que necesito más que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales

perro-empanzado.pngenojado-plato.png2. Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, y cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca puede faltarme el agua.

liberado-correa.png3. Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como sabés, desciendo del lobo; por eso dáme un patio amplio o lleváme a donde pueda jugar sin peligro.

mojado-lluvia.png4. Arregláme un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.perro-calle.png

5. No me dejés nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cerrá tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (recuerda que siempre hay ladrones).

cachorrito-triste-echado.png6. Cuida mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame en vez de bañarme o, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.perro-arboles.png

perro-elegante.png7. No me tengas atado: si tienes que hacerlo, soltáme con frecuencia; si no puedes , colocáme una “cadena-corredera” sobre un alambre grueso y largo, canil-caja.pngtendido entre dos árboles o postes. Si podés, hacéme un canil.perro-lindo.png

8. Enseñáme a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

miedoso-retado.png9. Trátame con justicia: no descargués en mí tu mal genio ni me hagás pagar culpas ajenas; tratá de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvidés que vos sos el ser “racional”

10. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; perro-abejas.pngsi algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo advierta, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

Foto de Daniel Chiara tomada con Nikon D200, nikkor AF-S DX ED 55-200/4-5.6G

Responder

