Venezuela: aprueban Ley de Protección Animal con modificaciones especistas

En: ANIMANATURALIS.ORG Enrique Hernández y Endrina Carrizales / Prensa AN

La plenaria de la Asamblea Nacional sancionó en la sesión extraordinaria de este miércoles, siendo remitida al Ejecutivo para su promulgación.

Caracas, Venezuela. La plenaria de la Asamblea Nacional  sancionó en la sesión extraordinaria de este miércoles, el  Proyecto de Ley de Protección de los Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos Libres y en Cautiverio siendo remitida al Ejecutivo para su promulgación.

En el informe presentado por la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Ordenación Territorial relativo a este Proyecto de Ley, se expresa que durante años se exploró la relación del venezolano con sus mascotas, con los animales domésticos de producción alimentaria y de espectáculos públicos.

Destaca que se organizaron las consultas al mundo científico, universidades,  la Dirección de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular del Ambiente, a sectores de la sociedad civil representados por las organizaciones no gubernamentales, cuyo objeto social es la protección animal, y tres encuentros nacionales con las organizaciones de coleadores de toros, el sector taurino, galleros y representantes de la religión Yoruba.

Se precisa igualmente que el método de investigación utilizado se fundamentó en las fuentes del Derecho comparado, en la legislación patria y especialmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, la Ley de Protección a la Fauna Silvestre y demás normativas regulatorias vigentes.

Manifiesta además el informe que se proponen aspectos legales con equilibrio en las distintas posiciones en materia de la protección y manejo de los animales domésticos.

VER PROYECTO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s