“Un fenómeno que gana adeptos en internet”

FUENTE: LA GACETA

site«Las mascotas tienen sus propias redes sociales. Animales narcisistas o dueños con demasiado amor por sus perros. Cualquiera sea el motivo, en internet se está registrando un nuevo fenómeno: distintos animales, en su mayoría perros y gatos, ya tienen sus propios perfiles en redes sociales específicamente diseñadas para que los dueños de las mascotas estén en contacto.

uniteddogs.com

Animal Social Network, Dogster, UnitedDogs y TV Mascotas son algunos de las redes donde los dueños de animales hacen contactos, conocen amigos y hasta compran y venden mascotas, según publicó el sitio tendencias21.net.

Se trata de una tendencia que está encontrando seguidores en muchos rincones del planeta. En Colombia, la red social MyPetBum, que cuenta con 3.000 usuarios registrados, ofrece diversos servicios que van desde encontrarle pareja a una mascota, hasta compartir consejos sobre su cuidado. En algunas de estas redes también es posible compartir fotos y vídeos. Así, en el sitio Dogster se selecciona un “perro del día”. Se publican algunos datos del animal, como su edad, el sexo y la localidad donde vive. Además, se sube una galería de fotos donde su dueño lo muestra orgulloso.
Aunque para algunas personas pueda sonar extraño o excéntrico que las mascotas tengan sus propias redes sociales, lo cierto es que una de las ventajas de este fenómeno es que permite formar parejas para reproducción.

Estos sitios tratan de replicar con las mascotas todo aquello que hacen las personas en las redes sociales “normales”, como Facebook. O sea, no se trata solamente de publicar los datos básicos de un perfil, sino de discutir una gran cantidad de temas como cuidado de los animales, la alimentación, la psicología, los precios y las razas.»

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s