S O S

La mejor forma de colaborar en casos de abandono de animales domésticos/domesticados no es buscando contención-psicológica (es que el corazón de los animaleros activistas está tan encallosado, ya, que será difícil extraernos emotividad alguna que nos desoriente o desconcentre del objetivo y objetividad necesaria para soportar tamaña angustia…), sino una solución urgente, o inmediata, para la creatura… La situación de abandono es la misma para todos los animales domésticos/domesticados… Algunas medidas reactivas recomendables son:

  1. publicar fotos de los animales en social-nets (etiquetando perfiles de todos los contactos posibles), 
  2. … en sites o blogs mascoteros (anotando el contacto del webmaster o administrador),
  3. …. en espacios gratuitos de diarios locales (anuncios o artículos en ediciones de papel o virtuales)
  4. redactar mailing-lists para los contactos propios, con fotos en lo posible y alguna historia conmovedora…
  5. imprimir o fotocopiar afiches o volantes (para ser repartidos en la calle o los días de ferias de adopción locales de mascotas, o dejarlos en pet shops, forrajerías y veterinarias…).

Cuando el caso de abandono es de una preñez avanzada -lo que sucede frecuentemente en nuestro Tucumán barbárico es éso justamente: se abandona a la madre para que su parto sea lejos de casa…- lo mejor es asistir el parto para evitar desgracias, alojando temporariamente al animalito hasta el día en cuestión… Sus crías serán fáciles de entregar en adopción cuando desteten (recomendable: cuarenta días o más). Luego se castra a la madre y se la dá en adopción también.

En tiempos de vacaciones es menor el número de hogares transitorios, por lo que toda alma solidaria que quede en estos pagos, es de mucha ayuda y muy significativa para la causa…

M·
Anuncios

3 Respuestas a “S O S

  1. el dueño del criadero san jorge ,gaston domiciliado en beron de astrada 3974 vende perros en el parque de dominico realiza averrantes golpizas a sus mascotas se sienten los golpes y gritos de esos animales ,quisiera cuanto antes averiguen y certifiquen si es asi ,veran que no miento!!!!!!!salven esos animales de las manos de esa bestia ,si se lo puede llamar de esa manera……. por favor esas golpisas y gritos son constantes..gracias que existen asociasiones que se encargan de defender a los animales

  2. por favor !!!!!!!!! ya paso una semana y todavia NO encontre a mi perro, es cruza de coker,10 años,macho y color caoba claro(anaranjado) se perdio zona MATE DE LUNA 3700.YA BUSQUE X ENTERO SI ALGUIEN LO TIENE X FAVOR Q LO DEVUELVA Y SERA RECOMPENSADO.LLAMAR AL 4320425 O 155971311 GRACIAS

  3. Sobre el comentario del criadero san Jorge, se que este animal de Gastón les pega las orejas con la gotita y les corta las colas a cachorros para hacerlos pasar por cachorros de razas, en su casa se practican rituales humbandas, su madre y hermana son mai y su pase pai, se escuchan animales gritar por sus rituales días de ceremonias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s