“Perros abandonados”

FUENTE: EL SIGLO

“El perro es el mejor amigo del hombre”…, para alguna gente de buen corazón, para otros, es solamente una diversión, una necesidad, una cosa y como tal los tratan.

Mientras “sirven” (divierten, cuidan, etc) los tienen y cuando no, los abandonan sin más. Es preocupante ver la cantidad de perros abandonados en el camino a Villa Nougués. Quería contarle a la gente (si se puede llamar tal) que abandona ahí sus perros, que nadie los recoge ni adopta; se mueren. Mueren de una forma espantosa, lenta, sufren lo indecible; soledad, hambre, sed, frío. Quién podría merecer tal castigo? Qué castigo merecerían los dueños? Es entendible que en algunos casos sus dueños realmente no puedan tenerlos, pero si esto es así, no sería mas humano simplemente darles una pastilla y matarlos? Para qué enviarlos a una muerte segura y con tanto sufrimiento? Ojos que no ven, corazón que no siente? Esta gente piensa que como nos los ve morir, ellos no mueren? Prefieren vivir con la duda sobre si habrán logrado salvarse a la certeza de que están muertos? Tener un perro es una responsabilidad, no son una “cosa”, es un animal que siente y mucho! Ojalá en el futuro la gente que no pueda seguir teniendo su perro (o cualquier animal) intente buscarle un hogar y que, en última instancia, agotadas todas las opciones, tenga el valor y la bondad de hacer lo correcto; matarlos sin que sufran.

Dolores Gutierrez
Anuncios

Una respuesta a ““Perros abandonados”

  1. Estoy de acuerdo en todo MENOS en la de matarlo porque no se lo pueda tener, aun habiendo agotado recursos de buscar casa…no hay razon para matar a un perro sólo porque no tiene casa! porque para el caso empecemos con la eutanasia con los de la calle, si ellos no tienen casa…imaginate que tengas un perro 9 años,super sano; un dia de repente no lo podes tener mas por x causa, le buscas por todos lados casa pero no logras por vos mismo encontrarle…lo matarias??simplemente asi se irian tus problemas?
    me parece muy contradictorio el pensamiento de esta sra., por un lado apoyo todo lo q dice sobre el abandono y la irreponsabilidad de la gente, pero hacer de la autanasia una apcion cuando no es para nada necesario?
    Creo q hasta es contradictorio que se publique en este espacio. Con todo respeto, creo q no es acorde a lo q pensamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s