Solidaridad Tucumán

Guau!Recibimos a diario consultas en nuestra casilla de correos sobre la necesidad de refugio para mascotas abandonadas, y lo cierto es que en Tucumán, Noroeste de la Argentina, no hay salvo unos pocos espacios solidarios temporarios (ya a esta altura del activismo: son hogares particulares bastante agotados o indispuestos para seguir recibiendo nuevos animales) y una gran necesidad de buena voluntad por parte de los activistas.

Es por eso que espero que estos consejos puedan servir a la hora de ubicar en una familia responsable algún animalito rescatado, pautas que tenemos en cuenta para buscar un hogar en nuestra localidad más próxima:

  • Publicamos el caso y la foto del animalito en el diario local On Line sección “Mis Mascotas” o en otros espacios disponibles para su difusión, con teléfono y dirección.
  • Hacemos un volante casero con la foto lo más clara posible, indicando sus características y también datos personales del dueño/tenedor y lo repartimos en el barrio, sobre todo en negocios donde circule gente.
  • Publicamos el caso en el perfil particular de Facebook o cualquier otra socialnet y también en la Cadena Mascotera de Tucumán.
  • Le contamos el caso a todos nuestros amigos, parientes y conocidos para que nos ayuden a conseguir contactos o referentes que puedan ayudarnos a encontrarle un nuevo hogar no-transitorio.

Estos son los pasos que seguimos para la adopción y siempre alguno de estos canales presenta una respuesta, porque siempre se asume que LPP se ocupa de ubicar a los animalitos, y en verdad, dado los escasos recursos que alcanzamos, solo asesoramos (tarea informativa y formativa) a los dueños, activistas, rescatistas o solidarios sobre todo lo que necesite saber acerca del animal.

Al mismo tiempo hay en nuestro medio una serie de agrupaciones o movimientos también sin estructura o infraestructura suficiente para responder a esta demanda, como ser aquellos activistas de la Cadena Mascotera de Tucumán que operan de la siguiente manera, y que quizás puedan inspirar a otros a manejarse del mismo modo para sostener esta situación cada vez más deprimente y habitual del abandono de mascotas:

  1. Rescate (identificación del animal abandonado, búsqueda y traslado)
  2. Alojamiento y tratamiento sanitario (consulta veterinaria, pensionado u hogar transitorio)
  3. Mantenimiento transitorio (rehabilitación del animal para su adopción)
  4. Ubicación potenciales tenedores responsables (casting de adoptantes)
  5. Entrega / Adopción (seguimiento y asistencia del “nuevo” integrante de la familia y sus responsables)

 

 Eli
Anuncios

Una respuesta a “Solidaridad Tucumán

  1. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s