Controversia por el accidente del «circo con animales marinos»…

Tilikum y su entrenadora...FUENTE: LA GACETA

«Defensores de los mamíferos marinos opinaron que el cetáceo debería ser liberado. Advierten sobre la presión que sienten en los espectáculos.

ORLANDO, Estados Unidos.- Activistas por los derechos de los animales propusieron que la orca, de nombre Tilikum, que mató a su entrenadora, Dawn Brancheaw, durante un espectáculo de destreza, sea sacrificada o liberada en el océano, como se hace con los perros peligrosos. Sin embargo, el acuario SeaWorld se negó a deshacerse del cetáceo.

El ex entrenador del parque Ocean World de Florida, Russ Rector, y activista por los derechos de los animales, afirmó que hace tres años envió una carta a las autoridades de SeaWorld para advertir sobre la presión que sienten las orcas en los espectáculos. “Cuando están felices no matan a sus entrenadores”, remarcó.

Por su parte, el jefe de adiestradores del parque, Chuck Tompikins, rechazó la posibilidad de deshacerse de Tilikum y aseguró que se modificará la dinámica de las exhibiciones. “Vamos a hacer cualquier cambio para asegurarnos de que esto no ocurra otra vez”, afirmó.

Además, el directivo argumentó que el cetáceo no sobrevivirá en el mundo marino porque estuvo cautiva durante mucho tiempo y que aniquilarla tampoco es una opción válida, ya que forma parte del programa de crianza de SeaWorld.

El fatal ataque ocurrió cuando Brancheau acariciaba a Tilikum desde una plataforma, a la orilla de la piscina. Inesperadamente , la criatura de 6,7 metros y 12 tonelada de peso la sujetó de la trenza con sus mandíbulas y la arrastró hacia el fondo del agua. Testigos dijeron que también la golpeó con la nariz. (Especial)»

Anuncios

2 Respuestas a “Controversia por el accidente del «circo con animales marinos»…

  1. El liberar al cetáceo podría constituir una sentencia de muerte para el mismo. El animal, especialmente en caso de haber nacido en cautiverio, está habituado a depender de los humanos y carece de habilidades sociales para socializar con individuos de su especie. Por eso liberar a la orca en cuestión podría ser una muy mala solución al problema.

    La única verdadera solución está en que los humanos dejaran de explotar a los animales para emplearlos en espectáculos u otras actividades donde no se contemplan las necesidades del animal como ser vivo.

  2. Estoy de acuerdo ademas, ellos presintieron las ondas del terremoto en Chile como no sabian expresarse actuaron por instinto no son asesinas..liberenlas Acaso k a ti te gustaria k t manipulen y gobiernen tu espacio y tiempo? Creo k no. La entrenadora solo estuvo en un momento inoportuno ademas con un espacio asi creo k estan nerviosas, Liberenla no es justo son del mar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s