“Día del Animal”

HPMFUENTE: EL SIGLO

En el marco del Día del Animal, se realizará una campaña para promover la adopción de animales adultos. Esta iniciativa se lleva a cabo por el grupo Hogares para Mascotas. A partir de las 17.00, habrá un desfile de mascotas en la plaza Independencia.

Por su parte, el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) anunció que, para este año, el Trailer Veterinario espera duplicar el número de esterilizaciones para frenar la reproducción masiva de perros y gatos, que terminan abandonados en la vía pública.

Jorge Peréz Mussacchía, representante del CENARA, dijo: “Nosotros tenemos un móvil que transita por las calles de la ciudad. Este proyecto cuenta con cirugías, se realizan castraciones cosa que antes no se hacía. La gente va y lo hace sin problemas”. Sin embargo, no muchas personas saben de la importancia que esto tiene. Las castraciones se hacen de forma gratuita pero la gente no aprovecha.

El representante de esta organización no gubernamental (ONG) sostiene que las personas no son concientes de los cuidados que deben tener con sus mascotas. “El año pasado se hizo una campaña de castración y de cuidados a la hora de sacar a pasear a sus animales. No hay mucha gente que cumpla con las reglas, es decir, que los perros salgan con correa como así tampoco juntan la deposición de los animales”, explicó.

Peréz Mussacchía dijo que este año se reglamentará la ordenanza municipal. Se harán multas que aún no están estipuladas pero irían entre los 500 y 1000 pesos. “La gente debe comprender y tener conciencia que las personas que van a la plaza no tienen porque aguantar la deposición de los cachorros”, comentó. Además, informó que el domingo se festejará el Día del Animal en el lago San Miguel a las 14.30.

Este día se celebra en homenaje al doctor Ignacio Lucas Albarracín, un incansable luchador por los derechos de los animales, oriundo de San Juan. Su fallecimiento se produjo el 29 de abril de 1926. Por iniciativa de la Sociedad Protectora de Animales, se eligió este día para conmemorar el “Día del Animal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s