"Noticias Mundo animal: El Mastín Tibetano, en peligro"

FUENTE: TengoMascotas.com

Después del terremoto que asoló la localidad de Yushu (Asia), centro tradicional de la cría de este perro, la malnutrición y la rabia acechan a los mastines supervivientes.
Más del 10 % de estos perros, unos 200 en total, fallecieron en el terremoto del pasado abril y los que han sobrevivido se encuentran amenzados de malnutrición y otras enfermedades.

Diversos organismos para la defensa de los animales, han recolectado más de 20 toneladas de alimento, pero resulta insuficiente ya que es necesario racionarlo; este hecho sumado a  las epidemias, ponen en peligro la vida de estos perros.
A pesar de ser una localidad que vende y cría esta raza,  el seismo ha hecho que los perros supervivientes caminen por las devastadas calles de esta localidad, pasando hambre y otras necesidades y con riesgo segun los veterinarios de que puedan aparecer brotes de rabia.
Este animal se cría con mucho mimo, con una dieta que consiste en carne y yogur; son utilizados para defender los rebaños y templos. En el mercado los ejemplares de pura raza, pueden alcanzar más de 10.000 euros.

Relacionados:
Protección de animales en el terremoto de Haití

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s