Me(todo)logía de la soli(dar)idad

Dogo de la Fundación Vida Animal de TucumánLa verdad (a-λήθεια) no recuerdo cuándo fue la última vez que usé la palabra «mascota» (mascotte: amuleto o talismán), ciertamente un término muy especista, como así tampoco tengo memoria (μνήμη) de cuándo dejé esos hábitos que cuando lo adviertes, te sientes tan avergonzado por tu ignorancia (a-mathía), que no dejas de enfrascarte en cómo regresar el tiempo y corregir los errores pasados. TitoEsto a su vez despierta ese primitivo interés por cuestionar todo lo que nos es su-puesto, y claro está, que mal que nos pese, pareciera ser que hemos terminado acostumbrándonos tanto al abuso y autoflagelación, pues sino ¿cómo considerarme esclavo (doulos) de la opinión (δόξα) con-venida (“verdad” wittgensteiniana), siendo que re-pasamos y re-pensamos la libertad (ἐλευθερία) como emblema de civilización(=sifilización)?: Ελευθερία ή Θάνατος

AFP PHOTO/NOEL CELISNada más gráfico y explícito que esta contraposición de la condición natural versus el condicionamiento de la «humanidiosidad» a las (demás) especies de la Pachamama.

Perrita inválida, a punto de ser sacrificada…Y es que desde esos acuerdos internacionales como el C.I.T.E.S., que aparentan un principio de respeto por el medioambiente, pero acaban por consensuar la manera de lucrar especista-mente -al fin de cuentas-, tanto entre sus participantes al convenio, como todos aquellos marginados a éste, acabamos advirtiendo que no hay otro modo de cambiar la mal-intencionada idiosincrasia contemporánea, Tienen seis años, y la sacrificarán si no la adoptan hasta el lunes…que predicando con el ejemplo, en aras de apostar esperanzadamente a que llegaremos a despertar en nuestro prójimo, ese principio (ἀρχή) de hacer(lo)-bien.

FOTO CADENA MASCOTERA TUCUMANEl creciente comportamiento re-activo y violento ante los demás, tanto para con los que agreden, como para con los que se quedan en avergonzante quietud (στάσις) Lukante el maltrato hacia los animales (crueldad animal), reclama, ante el surgimiento de organizaciones activistas, proteccionistas, solidarias, vegan y antiespecistas, una urgente participación, pero a modo de “castigador“. Y es que todos quisimos ser héroes cuando chicos, y para cuando surge la oportunidad, nos vamos de boca… Lola y LulúPero la función social de estas organizaciones es educativa y preventiva. Si creímos que debía ser correctiva, pues debimos entonces comenzar desempolvando la lex talionis, y salir cual fundamentalistas a liquidar toda amenaza a nuestro plan (… pero solidariamente, claro). Foto Ampliada  ABANDONADOS. El Cenara es un albergue para animales callejeros y abandonados. ARCHIVO LA GACETA/FRANCO VERA¡Tampoco es la solución! (aunque apoyo no falte), pues si pretendemos asfixiar el incendio con combustible, debemos antes considerar que el daño no solo se nos de-vuelve, sino que además manchará nuestra causa, y por ende, a quienes intentamos pro-teger.

Lo que nos queda por hacer, entonces, es construir con-ciencia. ¡Hagámoslo juntos! UrsulaPues estoy persuadido de que una verdadera me(todo)logí­a de la soli(dar)idad sería operativamente posible si (dar)-lo (todo) fuera una manera lógica de predicar con el ejemplo de “humanidad”.

Antístenes
Anuncios

6 Respuestas a “Me(todo)logía de la soli(dar)idad

  1. Pingback: Desafío Guau!: “cómo adoptar a un Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  2. Pingback: Desafío #Guau!: “cómo adoptar a un #Husky sin renunciar en el intento” « Los Perros Primero·

  3. Pingback: Cortar por lo sano… « Los Perros Primero·

  4. Pingback: Cuando la conciencia de los #derechosanimales se instala en la mitología. #FODA | Los Perros Primero·

  5. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  6. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s