“Clinton” se recupera lentamente y agresor vuelve a rutina normal

Clinton mejora en IquiqueFUENTE: PRENSANIMALISTA

Desde el Canil Municipal contaron que está en franca recuperación. En la tarde del lunes, quien atacó al perro volvió a abrir restaurant.

IQUIQUE.- Hace más de una semana que “Clinton” fue conocido en Chile y en el mundo por el horrendo castigo que un hombre le propinó por haberse apareado con su perra doberman. De callejero a animal querido.

Según el diario La Estrella de Iquique, él ha recibido gran cantidad de visitas, y la más importante, la de su verdadero dueño identificado como Carlos Azócar. Desde el Canil Municipal contaron que al ver a su amo, ladró e intentó pararse para saludar como correspondía.

Respecto del sindicado como agresor del animal, Fabio Hua Fang, durante el lunes, el municipio interpuso una querella criminal por maltrato animal. En tanto Felipe Arenas, en representación de la Casa de Justicia y del Movimiento La Voz Animal, presentó una denuncia que se sumará a la acción de la alcaldía. También solicitó al Ministerio Público citar a declarar a siete testigos de edificios colindantes que vieron cuando Hua Fang tomó por la fuerza a Clinton para amarrarlo de las patas, subirlo a un mesón y cortarle sus genitales.

Lo último, desestimaría la versión del empresario chino, el cual se declaró inocente en diversos medios de comunicación. El lunes, durante la tarde, Hua Fang  volvió a abrir su restaurant, el que estuvo cerrado desde el 20 de julio. Activistas cerca de las 21 horas volvieron a congregarse frente al local  para seguir “funándolo”. Según el testimonio de vecinos y proteccionistas, el agresor aún se mantiene altivo.

Crítica

Soledad Iturra, activista iquiqueña independiente, lamentó que sólo en este tipo de situaciones surja tanta preocupación y amor animal. “Hay miles de perros callejeros, la gente es indolente con ellos, ven su sufrimiento y la mayoría los ignora o a lo más dicen ‘pobrecito’. Por qué ahora todo el mundo adora a Clinton, hasta lo van a ver al canil. Esto es hipocresía pura. Y ha ocurrido con otros casos de maltrato animal, la ciudadanía no proteccionista sólo se apiada de los animales en este tipo de situaciones. Mejor actuar, adoptar y ayudar para evitar tanto dolor de los seres más vulnerables de la sociedad”, dijo.

Artículos relacionados:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s