Cataluña prohibirá la sangrienta tradición en 2012

FUENTE: LA GACETA

MADRID, España.- El Parlamento de Cataluña hizo historia hoy al votar a favor de prohibir las corridas de toros, polémica seña de identidad de España, que a partir de 2012 será ilegal en la comunidad autónoma en la que recientemente se avivaron los sentimientos separatistas.

La iniciativa legislativa fue aprobada por 68 votos a favor y 55 en contra. Los independentistas catalanes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), la coalición ecologista de Iniciativa Per Catalunya Verds (ICV) y EUiA (Esquerra Unida i Alterantiva) respaldaron la iniciativa, mientras el conservador Partido Popular (PP) y de Ciutadans la rechazaron. Los representantes de Convergencia i Unió y el Partido Socialista de Cataluña, contaron con libertad de voto.

Reflejo de la enorme expectación generada por el debate, la tribuna del Parlamento estuvo repleta de invitados, desde los partidarios en acabar con la crueldad hacia el animal, que estallaron de alegría al conocer el resultado; hasta toreros y ganaderos abatidos por una decisión que creen que termina con una tradición cultural de siglos.

El camino que se cristalizó hoy con la histórica votación comenzó en diciembre, cuando la mayoría de la cámara se pronunció a favor de abordar una iniciativa legislativa popular (ILP) que -impulsada por la plataforma Prou! (Basta), bajo el argumento de que las corridas son “una tortura” y un “maltrato evitable”- logró recoger 180.000 firmas, 130.000 más de las necesarias para llegar al Parlamento regional. (Reuters-DPA-Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s