Procesión Fúnebre del 1º de Agosto por el Holocausto de Neuquén

VIA: GUAU! · FUENTE: FACEBOOK

Este domingo desde las 15:30 hs. habrá una nueva concentración en la Plaza Independencia de Tucumán, con una Marcha Fúnebre, siendo una más de las provincias adheridas a la causa contra el Holocausto de Neuquén, que inicia este próximo lunes con el asesinato de unas 220 víctimas de la desidia política y popular de la provincia retrógrada del Sud, llevándose a cabo una Marcha por los Derechos Animales, siguiendo hasta ahora a las ciudades de Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mendoza, Rio Gallegos, Córdoba, Neuquén, Mendoza, Santa Fe y Corrientes.

Imagen de Carolina García CazarianHacé click en el siguiente link si vas a asistir a esta movida en repudio a las medidas de “supuesta salud pública” tomadas por los ediles neuquinos para asesinar por un período de 5 años a cien millares de canes domésticos: http://www.facebook.com/event.php?eid=146637945347750

¿Qué argumentan los proteccionistas?

  • Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo
  • El principal reservorio de la leptospirosis son los roedores que contaminan las aguas estancadas y eventualmente a los animales en contacto con ellas.
  • Si matasen a todos los perros, como siempre ha sido la intención de este concejo deliberante, toda la cadena animal y ambiental seguirá siendo reservorio (ganado vacuno, ovino, equino y aguas estancadas) por lo que este plan siniestro está destinado al fracaso desde el punto de vista de la prevención de la leptospirosis.
  • La principal causa de contaminación es el contacto de piel herida con aguas infectadas habitualmente por roedores y por ese motivo los casos aparecen en su mayoría en verano.
  • La desratización intensiva y sistemática, la descontaminación de aguas y la vacunación de animales en riesgo SON LOS MÉTODOS EFECTIVOS.
  • El Concejo deliberante de Neuquén ha decidido una vez más aplicar la pena de muerte a los inocentes. Debido a casos de leptospirosis y por pedido de autoridades sanitarias ignorantes, han decidido asesinar a todos los perros de la Meseta durante cuatro meses, sean callejeros o que esten en la calle sin identificación.
  • Jamás las matanzas masivas han tenido resultado positivo. Quizás si los concejales que firmaron la sentencia de muerte absolutamente innecesaria para miles de perros hubieran leído los trabajos médicos de universidades argentinas y extranjeras, no hubieran cometido esta aberración. Pero en una provincia donde los maestros son asesinados por la espalda, quizás sea una utopía pedir educación a sus autoridades.

¿Cómo sumarse?

Firmando los petitorios online

1) http://www.efirmas.com/4224971/ver.html

2) http://www.petitiononline.com/caro77s/petition.html
3) http://www.thepetitionsite.com/1/thousands-of-dogs-are-ares-killed-in-neuquen/528157571/taf
4) http://animals.change.org/petitions/view/prevent_the_killing_of_strays_in_neuqun

Escribir a la defensoría del Pueblo de Neuquén con los argumentos antes detallados:

http://www.defensorianqn.org/presentacion_de_quejas.htm#comosepresenta

Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén

Sargento Cabral 36 (8300) Neuquén | Te: (0299) 449-1200 int. 4600 // (0299) 442-2251
Línea gratuita: 0800-666-6072
Podés realizar consultas a los teléfonos 442-2251 ó 448-3747 o por correo electrónico asesorialegal@defensorianqn.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s