“El fiel Alicio espera por su dueño, muerto hace 8 meses”

AlicioFUENTE: CONTEXTO

Un perro espera a su dueño, que murió hace ocho meses, frente al dispensario de la ciudad cordobesa Monte Cristo, donde es alimentado por vecinos y voluntarios protectores de animales.

El perro, apodado “Alicio” por los vecinos, llegó al dispensario de la ciudad, ubicada a 25 kilómetros de la capital, junto a su dueño, hace ocho meses.

El hombre había sido trasladado de urgencia al centro sanitario en estado grave y falleció, y desde entonces el perro espera a su dueño frente al dispensario.

Vecinos del lugar intentaron adoptar al animal, pero el perro se escapa y regresa al mismo lugar.

El animal es alimentado por vecinos y voluntarios de la agrupación protectora Uniendo Huellas.

Los vecinos apodaron “Alicio” al perro a raíz de que una médica, de nombre Alicia, fue quien comenzó a alimentarlo cuando lo descubrió frente al dispensario.

La historia del perro se hizo conocida en la provincia por fotos que los vecinos y turistas toman del animal y las difunden en redes sociales de Internet, como Facebook, donde se creó un sitio con el nombre: “Alicio el Perro“.

La situación del animal también fue reflejada en medios de comunicación, a través de diferentes notas publicadas.

La historia remite a la película estadounidense “Siempre a tu lado, Hachiko”, estrenada en 2009, protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer, basada en la historia real de un can japonés.

La película muestra la historia de un perro de nombre Hachiko, apodado “Hachi”, cuyo dueño es un profesor, a quien acompaña en forma diaria a una estación de trenes.

En forma sorpresiva, el docente universitario murió y el perro permaneció por el resto de sus días frente a la estación, a la espera de su dueño.

Los vecinos de la localidad japonesa erigieron una estatua al perro, ubicada fuera de la Estación de Shibuya, ubicada en el oeste de Tokio. (DyN)

Anuncios

2 Respuestas a ““El fiel Alicio espera por su dueño, muerto hace 8 meses”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s