“Los niños y la conciencia sobre el cuidado de los animales”

https://losperrosprimero.files.wordpress.com/2010/09/pen-010.jpgFUENTE: LA GACETA – PERIODISMO CIUDADANO

“El mes pasado, la Fundación Vida Animal de Tucumán (Fuva) fue invitada por alumnos y por maestras de 6° grado de la Escuela Municipal Alfonsina Storni, para participar de una charla educativa sobre la Tenencia Responsable de Animales. La convocatoria fue impulsada por los estudiantes, quienes encontraron en la Fuva el apoyo teórico y práctico, y el material necesario para poder llevar a cabo su participación en una Feria de Ciencias en la escuela Monteagudo.

Esta esencia curiosa de los niños nos enfrentó en aquella jornada a muchas preguntas sobre los animales, el maltrato, las leyes vigentes y un tema actual como la matanza de perros en Neuquén. Les informamos sobre todos los aspectos que intervienen en el cuidado de los animalitos de compañía. Les aclaramos dudas sobre mitos urbanos y les remarcamos que la única solución para erradicar la superpoblación de fauna urbana es la castración y esterilización preventiva y humanitaria.

Verdaderamente nos sentimos muy agradecidos por aquella jornada, ya que los niños son quienes marcarán el cambio y se convertirán en referentes de opinión por sus buenas acciones para las generaciones del futuro. Nos despidieron con cartas, dibujos y palabras que expresaban su agradecimiento por la charla y por las acciones realizadas por la Fuva para con los animales callejeros.

Los alumnos de la Escuela Alfonsina Storni siguen predicando con la palabra y el ejemplo. Incorporaron los conceptos de “cuidar y adoptar”, valores que en adultos a veces resultan difíciles de asimilar. Enviamos nuestro agradecimiento y felicitaciones a la Srta. Farías, maestra y ejemplo para sus estudiantes. Quien logra despertar en los niños la solidaridad, no sólo es un gran educador, sino una gran persona”.

 

Lucía López Marnero


Anuncios

4 Respuestas a ““Los niños y la conciencia sobre el cuidado de los animales”

  1. Pingback: Otro día-A « Los Perros Primero·

  2. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

  3. Pingback: De #creencias y #coherencia(s): balance de una #realidad anestesiada… | Los Perros Primero·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s